La Devesa del Saler es un lugar idóneo para disfrutar con familia y conocer la fauna y flora del Parque Natural de la Albufera.

La Dehesa del Saler está formada por un conjunto de bosques, de tipo mediterráneo, ubicados en la Albufera y el Mar Mediterráneo.

Flora y Fauna

La Dehesa del Saler es un espacio protegido, dentro de la cual se encuentra el Parque Natural de la Albufera. En la Dehesa podemos encontrar una rica variedad de árboles, los pinos son los que más abundan, y un gran número de aves. Además podemos encontrar dunas y charcas, así como plantas adaptadas a la cercanía del mar.

Respecto a la Fauna, hay una gran diversas de ardillas, conejos o liebres, insectos y otros animales. Hay diversos lugares de observación.

Senderismo

La Dehesa del Saler cuenta con varias rutas para realizar a pie, e incluso algunas en bicicleta. La rutas de la dehesa varían entre los 500 metros y los 4 kilómetros. La mayoría recorren la devesa de norte a sur. Podemos encontrar más información en los lugares de observación.

La Gola de Puchol

La Albufera se comunica con el mar a través de un canal llamado la Gola de Puchol. Cerca de la Gola de Puchol hay un estanque artificial construido para evitar la entrada del agua del Mar en La Albufera.