paseo A orillas de la ciudad: una visita a la playa de Valencia

Más de 300 días de sol al año y uno de los destinos con mejor clima de Europa. Valencia es la ciudad ideal para disfrutar del turismo de sol y playa.

Vota este artículo:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/3 (0 votes cast)

A orillas de la ciudad: una visita a la playa de Valencia

Más de 300 días de sol al año y uno de los destinos con mejor clima de Europa. Valencia es la ciudad ideal para disfrutar del turismo de sol y playa.

Cuando en 2007 Valencia acogió la 32 edición de la Copa América, numerosos medios internacionales decidieron dedicar una pequeña parte de sus esfuerzos y de sus páginas a descubrir a sus lectores las bondades de esta ciudad de la costa mediterránea. Los turistas anglosajones comenzaron a interesarse por Valencia como destino de sus vacaciones. Fue por aquellas fechas cuando el diario The New York Times publicó un artículo en el que nuestra ciudad se equiparaba ni más ni menos que a Florida: la “Florida europea”, la llamaron, un destino al que le atribuyeron el mejor clima de Europa, con trescientos días de sol al año.

La Copa América es la competición más importante de vela a nivel mundial. Valencia fue su sede en dos ocasiones, durante las ediciones de 2007 y 2010.

Podría decirse que la vorágine que rodeó a la celebración de la famosa competición de vela se ha aplacado casi por completo, pero todo ello dejó claras al menos dos cuestiones: que el evento contribuyó en gran medida a promocionar internacionalmente Valencia como destino turístico, y que ésta tiene, en efecto, un gran potencial como ciudad de playa.

Valencia, sol y playa

No sólo para los turistas extranjeros, también para visitantes del resto de comunidades españolas, Valencia constituye uno de los lugares preferidos a los que viajar durante los meses de primavera y verano. Incluso si sólo puedes escaparte un fin de semana, la estancia en Valencia puede convertirse en una gratificante experiencia de sol y playa. El problema, quizá, sea que con tan poco tiempo no sepas exactamente cómo aprovechar tu visita, qué lugares ir a ver o qué restaurantes y bares te podrían gustar. Así que, si has decidido que lo que quieres es conocer la playa de Valencia, disfrutar de su clima, pasear por el paseo marítimo, comerte una paella junto al mar o disfrutar el ambiente nocturno del puerto, genial, dejaremos los museos y las actividades culturales para otra ocasión.

Comer mirando al mar

¿Por dónde empezamos? La ruta que te proponemos comienza en la playa de las Arenas. Nada mejor que empezar el fin de semana tomando el sol y probando el agua del Mediterráneo. Desde ahí, puedes caminar a orillas del mar o por el paseo marítimo, hasta llegar al tramo de la Malvarrosa, la playa urbana por excelencia. A la hora de comer, suponemos que lo que querrás es probar una paella, un arroz a banda u otro de los platos típicos de la ciudad. Así que es imprescindible que elijas alguno de los míticos restaurantes cerca de la playa de Valencia, en el Paseo de Neptuno. Te proponemos que vayas a La Pepica, Chicoteo L’Estimat. Los tres te van a encantar, y si te gusta el marisco, estás de suerte, porque sus especialidades son tapas como calamares, puntilla, sepia, clóchinas, tellinas y diferentes pescados.

Después de una comida como ésa, puede que lo que más te apetezca sea volver a la playa y tumbarte. O… ¿qué te parecería tomarte un café o un cóctel frente al mar, tumbado en una cómoda cama? Sí, sí, como lo oyes… Sólo tienes que acercarte hasta el puerto y buscar el Laydown, una terraza tipo chill out con 150 camas en lugar de sillas y mesas. Ésta no es la única terraza que encontrarás en el puerto: desde la celebración de la Copa América, éste se ha convertido en un lugar de ocio para los valencianos y para sus turistas.

Valencia al anochecer

El sol empieza a caer y el ambiente adquiere el característico tono rojizo… Si a estas horas aún estás por el puerto o por la playa, disfruta de las vistas y de la atmósfera que te rodea. En pocas horas, la noche habrá tomado posesión de la ciudad y el ritmo de los locales y de la gente será muy diferente… Es un buen momento para volver a tu hotel y coger fuerzas. Si eres muy afortunado, es posible que estés instalado en el lujoso Hotel Las Arenas. Si no, ¡no pasa nada! Valencia cuenta con muchos otros hoteles cerca de la playa. Te damos algunos nombres: Hotel Sol Playa, Hotel el Coso, Hotel Miramar, Hotel Neptuno, Hotel Atarazanas, Hostal Chicote, etc.

Salir por el puerto de Valencia

Para cenar, puedes elegir alguno de los restaurantes y bares cerca de la playa. En la Avenida del Puerto, por la Avenida deNeptuno o por el Paseo Martítimo encontrarás diferentes locales donde cenar bien y por buen precio. Si te apetece ir de tapas, te proponemos que pruebes las de Casa Montaña, Casa Guillermo o Casa Calabuig. Después de esto, ha llegado el momento de que conozcas la zona de la playa y el puerto de Valencia de noche. Puedes empezar por los locales que hay dentro del puerto: una buena opción es tomarse algo en la terraza Estrella Damm Lounge o en el edificio Veles e Vents. Eso sí, te recomendamos que más tarde entres a Las Ánimas Puerto, una de las discotecas más emblemáticas de la playa de Valencia. Si tienes suficientes fuerzas para pasar la noche, quizá cuando salgas de Las Ánimas y regreses a tu hotel puedas ver amanecer desde las Arenas o la Malvarrosa… ¡el mejor final para un día de playa bien aprovechado!

Las playas son una de las tantas cosas que hay que ver en  Valencia, no te pierdas todo lo demás. Ahora lo tienes más fácil que nunca: la app de Valencia lo tiene todo pensado para ti.

Articulos relacionados

Playa de las Arenas - Valencia

Playa de Las Arenas

Báñate en el mar, pasea o disfruta de una buena paella. Así es la playa de las Arenas, la más conocida de la ciudad de Valencia

playas-de-valencia

Valencia y sus playas

Si una cosa caracteriza Valencia son sus bonitas playas, unidas a la propia ciudad y su paseo Marítimo, repleto de terrazas y restaurantes.

lestimat2

Restaurante L’Estimat

En L’ Estimat puedes disfrutar de arroces y platos típicos valencianos con la brisa del mar.

lasanimas2

Las Ánimas Puerto

Situada en el edificio Docks, junto al puerto de Valencia y a pocos metros de la playa de las Arenas.

casablascoibañez

Casa Museo Blasco Ibáñez

Vicente Blasco Ibáñez tuvo su casa en Valencia, cerca de la Playa de la Malvarrosa.

hotelmiramar_965858

Hostal Miramar

En la Playa de la Malvarrosa, frente al Paseo de Neptuno, tendrás los días de sol y playa que buscas en el Hostal Miramar.

NAPOLITANA 010-

Mascletà Napolitana

La Mascletà Napolitana se celebra en la Playa de las Arenas el día 5 de marzo a las 18 horas.

Opiniones

Opiniones (1)

  1. Pingback: Qué ver en Valencia | Love Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>