Droide Comunidad es un centro especializado en enseñanza STEAM y tecnológica en Valencia para todas las edades.

Si estás buscando cursos de robótica para niños donde los peques aprendan, se relacionen y se lo pasen genial mientras juegan, Droide Comunidad es tu lugar. Es un espacio dónde los más peques aprenderán el uso de la tecnología de manera positiva a través de diferentes talleres de formación en robótica educativa, desde los cuatro años y con diferentes niveles.

Es increíble ver cómo niños y niñas de menos de 8 años son capaces de construir y programar un robot como el Lego Mindstorms, que les ayuda a adquirir y desarrollar conceptos de mecánica, física, matemáticas o programación. Recuerda que los niños y la tecnología son el futuro del mundo.

Droide Comunidad está diseñado desde el punto de vista de los profesionales que se dedican no sólo a la enseñanza de la tecnología sino también cuidando el desarrollo evolutivo y cognitivo del niño, potenciando capacidades tan importantes como la creación, todo ello utilizando el juego en talleres y cursos como elemento central.

Club Droide

Club Droide

El club Droide está pensado para que todos aquellos a los que les gustan las nuevas tecnologías puedan disfrutar de las actividades de forma gratuita, ya que para pertenecer al club Droide ¡es gratis! Además, los que formen parte del club se beneficiarán de un 10% de descuento en todos los otros talleres y de un 5% de descuento en la compra de productos Droide.

¿Cómo hacerse socio del club? ¡Es muy fácil! Sólo se tiene que tener entre entre 7 y 18 años. Además, enviar un correo electrónico a info@droidecomunidad.com con el nombre, apellidos, edad, teléfono.

Un sábado al mes durante todos los meses del año, desde Droide Comunidad preparan actividades gratuitas para los socios de nuestro club. Desde videojuegos, robótica, experimentos maker, diseño, impresión 3D… ¡No esperes más y hazte socio!

Robótica y programación en familia

¡Un robot para los más peques de la casa! Disfruta de la robótica y programación con tus hijos en Droide, donde podrás realizar diferentes talleres:

  • con Robotis Play para potenciar la psicomotricidad fina y la concentración de los más pequeños. En el curso podrán aprender a montar tu primer robot motorizado basado en los kits de iniciación a la robótica de Robotis PLAY.
  • Talleres con Lego WeDo donde aprenderán los conceptos más básicos de robótica y los fundamentos de programación esenciales.
  • Talleres con Zowi un robot bípedo un poco cabezón con el que es muy fácil adentrarse en el mundo de la programación y funcionamiento de diferentes sensores.
  • Y talleres para aprender a diseñar e imprimir en 3D mediante Tinkercad.

Echa un vistazo a los talleres de robótica de noviembre. ¡Planes divertidos y educativos para niños en València!

Los talleres están orientados a niños y niñas de entre 4 y 10 años. En Droide ofrecen clases personalizadas en grupos reducidos y adaptan el grupo de alumnos por edades de los participantes. Tendrán al menos 2 profesores cada 8 niños. ¡Puedes elegir llevarte el robot a casa!

Extraescolares tecnológicas

¿Quieres aprender a programar una aplicación para tu smartphone? o ¿Quieres diseñar, crear y programar un robot con arduino? Bienvenido a las extraescolares tecnológicas de Droide, donde se trabajarán con diferentes robots, programar videojuegos,  o imprimir en 3D. Podrás realizar tus proyectos con arduino, Makeblock, Scratch, Lego Mindstorms, App Inventor, MicroBit o impresión y diseño 3D .

 

Droide ha preparado un sin fin de actividades con diferentes niveles de dificultad: proyectos de domótica, peluches y camisetas interactivas, programar con android, arduino o diseñar videojuegos 3D con Valve Hammer y Minecraft…y mucho más.

Las extraescolares tecnológicas están dirigidas a todos aquellos niños y jóvenes con más de 4 años a los que les guste la tecnología, la robótica, los videojuegos, el diseño 3D, la impresión 3D… Trabajan por proyectos, con grupos reducidos y la formación es personalizada.

Excursiones tecnológicas para coles

Ven con el cole a Droide y pasa una mañana tecnológica construyendo robots, programando, diseñando y descubriendo las nuevas tecnologías. Los alumnos aprenderán conceptos de robótica con los robots móviles mBot y Ranger de SPC-Makeblock, construyendo mecanismos y programándolos para superar los  retos propuestos. Realizarán proyectos con Arduino, donde aprenderás el funcionamiento de diferentes sensores y actuadores, su aplicación y como programarlos con diferentes entornos.

Descubrirán la impresión 3D, su aplicación en el mundo real y podrás diseñar un modelo propio con Tinkercad o BlockScad. Y se adentrarán en el mundo virtual de Minecraft para realizar circuitos electrónicos y proyectos de electrónica digital en el juego. Esta actividad con coles se realiza a partir de 3º de primaria en el horario de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.

¡Únete a Droide, construir robots nunca ha sido tan fácil! Robótica, electrónica, diseño 3d, videojuegos… muchas actividades os esperan. ¡Diversión para toda la familia!