Cultura als barris vuelve con el objetivo de dinamizar la vida cultural en los barrios de Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 09 de septiembre del 2017
al domingo, 12 de noviembre del 2017
HORA 12:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

La cultura en Valencia tiene mucho que decir a lo largo de este otoño. Nuestra agenda de Valencia acoge, otro año más, la propuesta de ‘Cultura als barris’ una cita imprescindible que tendrá lugar del 9 de septiembre al 12 de noviembre en diversos barrios de Valencia. Cine, teatro o exposiciones se juntan para ofrecer a todos los habitantes de la ciudad los mejores eventos gratuitos en Valencia.

Un proyecto que pretende descentralizar la cultura a los barrios de la ciudad.

‘Cultura als barris’ tiene como objetivo dinamizar la vida cultural de los barrios valencianos con menos oferta en esta materia, distritos que en su mayoría no cuentan con actos culturales de manera regular y que se quieren situar a la cabeza de la lista. Con ello, la finalidad de esta iniciativa es que salir por Valencia sea mucho más que visitar los lugares chics de la ciudad; descentralizar la cultura a los barrios de la ciudad. Una propuesta que viene a pretender, a fin de cuentas, democratizar el acceso a la cultura y fomentar la creación de nuevos públicos.

La programación de ‘Cultura als barris’ en esta segunda edición contará con diferentes actividades que se suman a nuestra agenda de teatro en Valencia, las exposiciones más interesantes, exhibiciones de poesía y otras disciplinas artísticas que serán las protagonistas en más de 80 espectáculos gratuitos. Además se realizarán actividades para niños en Valencia de manera regular.

Los barrios participantes en esta segunda edición de ‘Cultura als barris’ son: Patraix, Tendetes, Aiora, Orriols, La Llum, Sant Marcel.li, Sant Antoni, Nazaret, Malilla y Arrancapins. 10 barrios en los que durante dos meses se llenarán de cultura.

Circo, cine, música clásica, juegos populares, talleres, teatro, magia, títeres, danza, cuentacuentos, animación infantil… Todas estas son sólo algunas de las actividades gratuitas en Valencia que se podrán realizar gracias a las 43 compañías y entidades participantes que sumarán más de 700 profesionales trabajando por la cultura en los barrios valencianos.

Para conocer todos los detalles de ‘Cultura als barris’, consulta la programación completa:

Programación Cultura als Barris 2017

Si no sabes saber qué hacer en Valencia, no busques excusas y disfruta de ‘Cultura als barris’.