Una semana repleta de música en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 18 de junio del 2017
al lunes, 26 de junio del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música. Todos los años, con motivo de este día, se organizan actividades relacionadas con el ámbito de la música. ¿Qué mejor manera de recibir el verano en Valencia? Conoce todos los eventos en Valencia que hay preparados durante el primer finde del verano.

¡El verano comienza cargado de música! El día 21 de junio se celebra la entrada del verano y el día de la música. En Valencia, los eventos musicales no se limitarán a un solo día.

¿Quieres descubrir todas las actuaciones que se celebran en la ciudad con motivo del Día de la Música en Valencia? Echa un vistazo a los actos ya programados. Próximamente iremos ampliando la información cuando conozcamos toda la programación de todos los eventos que se van a celebrar.

Día de la música en Ciutat Vella

Segunda edición de este evento que lleva la música en directo al histórico barrio de Ciutat Vella. Durante toda la mañana del sábado 17 de junio se producirán 5 conciertos en 5 localizaciones distintas del barrio.

FNAC Valencia

La tienda FNAC de San Agustín, en Valencia, lo celebrarán otro año con conciertos en directo de forma ininterrumpida. Acércate el sábado 17 de junio, a partir de las 10h, a disfrutar con ellos del Día Europeo de la Música en Valencia.

 

Il Market – Flea Market de Valencia

Este mercado de segunda mano, que defiende el consumo colaborativo, realizará una edición especial para el mes de junio. De celebrarse todos los domingos, en el mes de junio pasa a celebrarse el sábado 17 de junio en horario vespertino y contará, con motivo del Día de la Música, con el concierto en acústico de Avo para todas aquellas que se acerquen al Patio de Russafa. Además, habrán mojitos gratis de 18h a 19h. ¡No te pierdas il Market!

 

Museo Nacional de Cerámica

El lunes 19 de junio puedes acudir al Museo Nacional de Cerámica a disfrutar de un recital de canto y piano en el Salón de baile (Palacio del Marqués de Dos Aguas) a partir de las 20h. Este año contarán con la presencia de la soprano Mercedes Jorge y el pianista Fernando Orfila. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo, por lo que es aconsejable acudir al menos 30 minutos antes del inicio del concierto.

Instituto Francés de Valencia

El 21 de junio el IFV celebra el Día de la Música con dos conciertos de entrada libre. El primero será un recital de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia a las 19.30h, y a éste le seguirá un concierto de música francesa por Stéphanie Cadel et la Caravane a las 21h.

Casa de Cultura de Burjassot

Este año la celebración del Día internacional de la Música será muy especial gracias al concierto de Beach Boys en Valencia. El 21 de junio está ya marcado como una fecha histórica por la actuación que la mítica banda norteamericana dará en el Auditorio de Burjassot con motivo de su 50 aniversario.

Biblioteca Pública de València

El viernes 23 de junio, en la explanada que queda enfrente de Rivendel Restobar, sonará música en directo desde las 19h. Comenzará con la participación de Mireia Vila y continuará con el colectivo Penja’m que llevarán a cabo improvisación de música electrónica y danza en directo.

Cerati Café + Deluxe Pop CLub

Estos dos locales del Cedro se suman a la celebración del Día de la Música con conciertos en acústico desde las 12:30h hasta pasada la medianoche del 24 de junio. Los conciertos serán de entrada gratuita en Cerati Café y  3€ en dELUXE pop club; destinados a la Asociación MEF2C que lucha por encontrar una cura a esta rara enfermedad.

Sebastián de Morra, Frontera, Sempere y Mendizabal serán los conciertos que podrás disfrutar en Cerati Café, donde se hará parada para la comida con menús y tapas para los asistentes.

A las 22:30h se abrirán las puertas del Deluxe Pop Club para acoger a Senior, que saldrá a escena sin su ‘Cor Brutal’ pero cargado de enormes canciones como también harán Sáez y Nanga Parbat.

Día de la Música en Valencia

WahWah Club

La Sala WahWah, en la Plaza del Cedro, celebrará el Día de la Música con Somrice y Chlorophile, dos excelentes bandas valencianas; la primera de ritmos soul y la segunda indie rock. El concierto será el sábado 24 de junio y las entradas estarán disponibles a 5€ en taquilla.

 

Y recuerda que dentro de unos días dispondremos de más fechas y actuaciones, a medida que las conozcamos iremos actualizando. Todo para que no os perdáis una inolvidable semana musical en Valencia como la de la edición pasada. Debido a las fechas en las que cae el Día de la Música en Valencia, durante esos días, se celebrarán también muchas de las fiestas y verbenas de la noche de San Juan. ¡La música está más que asegurada!