Descubre los mejores sitios en los que tomarte unas bravas en Valencia. ¡No te arrepentirás!

Las patatas bravas es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. De hecho, las Naciones Unidas calificó la receta de las bravas como plato típico de España, y la variedad y abundancia de recetas en muchos bares y restaurantes en Valencia así lo demuestra.

Ya sea con o sin allioli, con o sin tomate, cortadas de una u otra manera, las patatas bravas valencianas siempre son un placer en cualquier mesa. Te presentamos una selección de sitios en los que tomar unas bravas en Valencia y disfrutar de su intenso sabor con la mejor compañía. ¡A por ellas!

Bar Rausell

bar-rausellEl bar Rausell es una visita de referencia en Valencia cuando de bravas se trata. Este bar en Valencia, abierto desde 1948, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ahora ofrece una de las mejores barras no solo de la ciudad, sino de toda España. Acércate a degustar su cocina de mercado, mediterránea y natural y, cómo no, sus patatas bravas valencianas.

Ubicación: Calle Ángel Guimerá, 61.

La Terreta

No puedes ir a la zona Cedro de Valencia sin pasar por uno de sus mejores restaurantes, La Terreta. En él encontrarás, además de comida sana, un variado tapeo para degustar. Destacan sus espectaculares bravas acompañadas de una salsa casera que podrás disfrutar al mismo tiempo que escuchas música valenciana. ¿Qué más se puede pedir? Pues además las raciones son contundentes y el precio muy asequible.

Ubicación: Calle Explorador Andrés, 41

Casa Montaña

casa-montañaCasa Montaña es un bar centenario ubicado en pleno centro del Cabanyal-Canyamelar. Desde 1836 tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de unas buenas tapas en Valencia, especialmente las patatas bravas de secano que incluyen en su carta. ¿Más alicientes? Dos horas de párking gratuito, y que aparcar no sea un estorbo para disfrutar de sus bravas.

Ubicación: C/ José Benlliure, 69.

Entre/Pans

Esta bocatería situada en el barrio de Ruzafa de Valencia es una apuesta innovadora que no te puedes perder. En ella podrás encontrar una gran variedad de tipos de comida, desde platos vegetarianos, pasando por una alimentación vegana hasta las típicas tapas valencianas. Entre ellas se encuentran las bravas de Entre/Pans, una elaboración casera que podrás disfrutar cada vez que vayas al barrio cosmopolita de Ruzafa.

Ubicación: Calle Cádiz, 65.

Bar Ricardo

bar ricardoEl Bar Ricardo es un ejemplo de cocina tradicional valenciana, de elaboración sencilla y que usa productos de la huerta y el mar. Cuenta con terraza, barra y mesa, así que este bar en Valencia está disponible para cualquier momento. Con más de 60 años de historia, si pasas por su mesa debes pedir las patatas bravas, la tapa más famosa del local. Sin sofisticaciones, pero con la mejor materia prima: puro sabor.

Ubicación: Calle Dr. Zamenhoff, 16.

Sra. Cook

Este restaurante de cocina mediterránea esta cerca de Tavernes Blanques, una zona idónea para situar este local gastronómico con tanta demanda. Y es que Sr. Cook es un restaurante muy conocido debido a sus platos innovadores y a la calidad en la elaboración de cada uno de ellos. Es por esto, que en este espacio valenciano no podían faltas sus increíbles bravas caseras.

Ubicación: Calle Alboraya, 72.

Casa Jomi

bravas jomi Ubicado en Nazaret, este bar en Valencia tiene la esencia de los mejores bares de barrio, con toda la hospitalidad y simpatía que ello implica. Cuenta con una amplia selección de vinos (200 referencias) y una carta que incluye los platos más típicos de un bar español, entre ellos unas patatas bravas en Valencia absolutamente deliciosas. Una visita te dejará con ganas de más, te lo aseguramos.

Ubicación: Calle de Castell de Pop, 24.

Mercat de la Reina

Este restaurante valenciano pertenece al grupo gastronómico La Reina. Todos los locales están situados en el centro de la ciudad, exactamente en la Plaza de la Reina. Aunque estos restaurantes son conocidos por su variedad de pinchos, Mercat de la Reina, que es el último abierto, dispone en su carta de múltiples tapas. Entre ellas, encontramos sus bravas, un plato muy especial ya que contiene un nuevo ingrediente, salsa de tomate. ¿Te lo vas a perder?

Ubicación: Plaza de la Reina,19.

Central Bar

bravas-central-barEn pleno Mercado Central, rodeado de puestos de verduras, carne y pescados, se encuentra en Central Bar de Ricard Camarena. Su oferta gastronómica es variada y cambiante, ya que depende de los productos de temporada y la mayoría los adquiere del propio mercado. Pero las bravas “Lourdes Luz”, en media ración o entera, siempre están ahí para deleitar a los asistentes. Date una vuelta por el mercado central  y tómate un descanso en Central Bar, ¡planazo!

Ubicación: interior Mercado Central de Valencia, puestos 105 a 131.

Come & Calla

Una novedosa apuesta es lo que podrás encontrar si visitas este restaurante situado en la zona de Campanar en Valencia, es un local elegante que posee un ambiente diferente y es idóneo si quieres descubrir algo nuevo y creativo. Son muchos los entrantes que hay en la carta, pero sobre todo hay un plato que destaca sobre los demás, son las exóticas bravas del local. Estas bravas están hechas para los clientes más atrevidos y es que se elaboran con espuma de ajo asado y salsa de chiles mejicanos. ¿Te atreves?

Ubicación: Calle del Poeta Antonino Choconeli, 1.