Descubre los mejores sitios en los que tomarte unas bravas en Valencia. ¡No te arrepentirás!

Las patatas bravas es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. De hecho, las Naciones Unidas calificó la receta de las bravas como plato típico de España, y la variedad y abundancia de recetas en muchos bares y restaurantes en Valencia así lo demuestra.

Ya sea con o sin allioli, con o sin tomate, cortadas de una u otra manera, las patatas bravas valencianas siempre son un placer en cualquier mesa. Te presentamos una selección de sitios en los que tomar unas bravas en Valencia y disfrutar de su intenso sabor con la mejor compañía. ¡A por ellas!

Bar Rausell

bar-rausellEl bar Rausell es una visita de referencia en Valencia cuando de bravas se trata. Este bar en Valencia, abierto desde 1948, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ahora ofrece una de las mejores barras no solo de la ciudad, sino de toda España. Acércate a degustar su cocina de mercado, mediterránea y natural y, cómo no, sus patatas bravas valencianas.

Ubicación: Calle Ángel Guimerá, 61.

Casa Montaña

casa-montañaCasa Montaña es un bar centenario ubicado en pleno centro del Cabanyal-Canyamelar. Desde 1836 tiene las puertas abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de unas buenas tapas en Valencia, especialmente las patatas bravas de secano que incluyen en su carta. ¿Más alicientes? Dos horas de párking gratuito, y que aparcar no sea un estorbo para disfrutar de sus bravas.

Ubicación: C/ José Benlliure, 69.

Bar Ricardo

bar ricardoEl Bar Ricardo es un ejemplo de cocina tradicional valenciana, de elaboración sencilla y que usa productos de la huerta y el mar. Cuenta con terraza, barra y mesa, así que este bar en Valencia está disponible para cualquier momento. Con más de 60 años de historia, si pasas por su mesa debes pedir las patatas bravas, la tapa más famosa del local. Sin sofisticaciones, pero con la mejor materia prima: puro sabor.

Ubicación: Calle Dr. Zamenhoff, 16.

Casa Jomi

bravas jomi Ubicado en Nazaret, este bar en Valencia tiene la esencia de los mejores bares de barrio, con toda la hospitalidad y simpatía que ello implica. Cuenta con una amplia selección de vinos (200 referencias) y una carta que incluye los platos más típicos de un bar español, entre ellos unas patatas bravas en Valencia absolutamente deliciosas. Una visita te dejará con ganas de más, te lo aseguramos.

Ubicación: Calle de Castell de Pop, 24.

Central Bar

bravas-central-barEn pleno Mercado Central, rodeado de puestos de verduras, carne y pescados, se encuentra en Central Bar de Ricard Camarena. Su oferta gastronómica es variada y cambiante, ya que depende de los productos de temporada y la mayoría los adquiere del propio mercado. Pero las bravas “Lourdes Luz”, en media ración o entera, siempre están ahí para deleitar a los asistentes. Date una vuelta por el mercado central  y tómate un descanso en Central Bar, ¡planazo!

Ubicación: interior Mercado Central de Valencia, puestos 105 a 131.