Playas de Valencia

Valencia es una ciudad bañada por el Mar Mediterráneo, y su costa cuenta con excelentes playas con numerosos servicios. La proximidad de la ciudad al mar permite sacar el máximo partido a la ciudad; sobretodo durante el verano en Valencia.

Playas de Valencia ¡Descúbrelas!

Conoce las playas de Valencia porque no hay verano sin playas y las de Valencia ¡tienen mucho encanto! Las playas cerca de Valencia son: la Playa de la Malvarrosa, Playa Las Arenas, Playa de La Patacona.

No obstante, también hay muchas otras que te recomendamos descubrir; como las de El SalerLa Devesa y La Garrofera. El buen clima, la temperatura de sus aguas y la arena fina de estas playas te conquistarán.

Cómo ir a las playas de ValenciaCómo llegar a las playas de Valencia

Las playas de Valencia se encuentran perfectamente comunicadas con el centro de la ciudad y constan de fáciles accesos para vecinos y visitantes. Si estás interesado/a en conocer cómo llegar a las playas de Valencia en transporte público, aquí tienes la respuesta. En tranvía o metro con MetroValencia o en autobús con el servicio especial de EMT Valencia. No tienes excusa para quedarte en casa este verano.

 

Qué hacer en las playas de Valenciacines de verano en playas de valencia

Las playas de Valencia ofrecen muchas posibilidades para pasarlo en grande. En verano las playas se convierten en el centro del ocio. Por eso concentran multitud de actividades y alternativas para disfrutar al máximo del ambiente playero. ¡El ocio en las playas de Valencia está asegurado!

Las playas de Valencia (tanto las de la ciudad como las de la provincia) acogen el séptimo arte. En verano, las playas se convierten en salas de cine. Disfruta del cine en las playas de Valencia durante los meses de julio y agosto. Un plan abierto para todos los que deseen ver películas a la fresca con los pies rozando la arena de la playa.

Si lo que buscas es un poco de actividad física, debes saber que también puedes Dónde comer en las playas de Valenciapracticar deporte en las playas de Valencia. Taichí, Fitness, Yoga, Pilates… ¡Será por actividades! Hasta finales de agosto puedes acercarte a practicar deporte gratis en la Playa de la Malvarrosa de Valencia.

Pero la cosa no acaba aquí, no sólo por sus playas es famosa Valencia; también por su gastronomía. Los restaurantes en la playa son los más concurridos en la época estival y presentan una gran variedad de platos para poder comer mirando al Mediterráneo y disfrutar del paisaje y de los sabores de la gastronomía valenciana. Si quieres saber dónde comer en las playas de Valencia, echa un vistazo a los restaurantes en las playas de Valencia.

Y más allá de la ciudad de Valencia y la provincia, te animamos también a descubrir las playas de la comunidad Valenciana.

 

Playas de la Comunidad Valenciana

¡Bandera azul a la vista!bandera azul

Las playas de Valencia son un referente en cuanto a calidad. Se caracterizan por sus numerosas banderas azules y por los reconocimientos que obtienen como la Q de Calidad Turística. Concretamente, en 2016, han sido 125 las playas con bandera azul en la Comunidad Valenciana. ¡Échales un vistazo!

Cabe destacar, de entre todas ellas, playas como la Playa del Nord en Gandia, Playa de la Fossa en Calpe o la Playa de San Juan en Alicante, entre otras, por ser playas valencianas que han recibido durante 30 años consecutivos la bandera azul.

playas para ir con niños en la comunidad valencianaPese a la calidad que la bandera azul otroga a una playa, nunca hay que descuidar ciertas cuestiones para evitar que el día perfecto de playa se termine torciendo. Tanto si vas solo, en pareja o si visitas alguna de las playas para ir con niños en Valencia, es importante que conozcas estos consejos para la playa; porque toda prevención en la playa siempre es poca.

Las mejores playas de la Comunidad Valenciana

Playas de la comunidad Valenciana con encantoSi todavía te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Valencia, debes de saber que en la Comunidad Valenciana puedes encontrar cientos de playas con encanto. Deja de preguntarte cuáles son las mejores playas de Valencia, nosotros te proponemos una selección para descubrir las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Y si lo que te apetece es descubrir paisajes idílicos y tranquilos, consulta nuestro Top 5 de Calas de la Comunidad Valenciana. ¡Te encantarán!

Desde Alicante hasta Castellón, difruta de playas bonitas en Valencia.

Las mejores playas para…

playas para ir con perros en valenciaPlayas para ir con perros

Porque los animales de compañía también necesitan sentir el mar. Así pues, las playas para ir con perros son perfectas para que se refresquen y se diviertan, siempre respetando la normativa correspondiente de las playas que admiten perros en la Comunidad Valenciana.

Playas para hacer nudismo

Las playas para nudistas son playas tranquilas en las que poder disfrutar por completo de la naturaleza del ser humano. Te presentamos 6 playas donde practicar nudismo en la Comunidad Valenciana. ¡Adiós playas textiles!

Playas para hacer deporte

El calor del verano no está reñido con practicar deporte. Las playas de Valencia ofrecen todo tipo de deportes náuticos para todos los gustos. Practicar deporte en las playas de Valencia es otra magnífica opción para disfrutar de las costas valencianas, más allá de tomar el sol o saborar, a pie de playa, la excelente gastronomía mediterránea.

Playas para hacer snorkel y buceo

dónde hacer snorkel en ValenciaLas vistas no se disfrutan unicamente desde la toalla o tumbona, si miras debajo del agua descubrirás un mundo de plena paz y naturaleza. El Mediterráneo tiene mucho por ofrecer y por eso te proponemos playas para hacer snorkel, que es uno de los deportes de playa más practicados del verano. Si buscas una experiencia más profesional, entonces debes de conocer estas playas para practicar buceo, con consejos y escuelas con las que poder iniciarte en el mundo submarino.

Playas para hacer surf

hacer surf en las playas de valenciaOtro de los deportes más practicados en verano es el surf o el SUP (Stand Up Paddle Surf). Deportes acuáticos para practicar en las playas este verano en Valencia. Descubre dónde practicar SUP, sus orígenes y conoce también dónde practicar surf en Valencia.

 

Conoce las playas de la Comunidad Valenciana y sumérgete en un mar de sensaciones.

 

playas de Valencia