La EMT afirma que durante los cinco últimos días de Fallas se ofrecerá servicio las 24 horas del día, con más de dos millones de plazas

Las Fallas han dado el pistoletazo el salida, y con ella el turismo que la acompaña ya que valencianos y extranjeros se acercan cada año con curiosidad a disfrutar de esta fiesta tan nuestra. La gran cantidad de turistas requiere de un transporte público que dé respuesta a sus necesidades, y tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como Empresa Municipal de Transports (EMT) han anunciado novedades.

Durante los días más importantes de Fallas (del 14 al 19 de marzo) habrá servicio ininterrumpido de autobuses las 24 horas del día, con más de dos millones de plazas y unas doce líneas en funcionamiento, aproximadamente.

Respecto al metro, FGV anuncia que las noches del sábado 5 y 12 de marzo habrá servicio de metro hasta las 2 de la madrugada, debido a la celebración de mascletaes y espectáculos pirotécnicos nocturnos, los conciertos de Viveros en particular y las múltiples verbenas de Valencia en general.

Los trenes reforzarán su frecuencia en horas y días señalados, como a la hora de la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento (14:00h) o en días importantes como la víspera de San José.

En todos estos casos se recomienda a los usuarios que consulten los horarios antes de usar el transporte público, pues seran muchos los cambios y es la mejor forma de mantenerse informado. Consulta el programa de Fallas para no perderte ninguna de sus actividades.