Inscríbete para participar en el torneo del famoso juego de cartas valenciano durante la Feria de Julio de Valencia. ¡Te lo pasarás pipa!

La Gran Fira de València 2017 empieza a desvelar poco a poco su programación. Después de anunciar algunas novedades, entre ellas el cartel y el horario del Festival de Pirotecnia, nos enteramos de una sorpresa: un torneo de la Fallera Calavera, el juego de cartas valenciano más popular de los últimos tiempos.

El torneo se celebrará en los Jardines del Palau de la Música durante los siguientes días:

  • 4 y 6 de julio
  • 11 y 13 de julio
  • 18 y 20 de julio
  • Mascletà: 25 de julio

Puedes inscribirte en el torneo a través del formulario de inscripción que se encuentra aquí: https://granfiravalencia.com/es/la-fallera-calavera/#fallerainscripcion

La Fallera Calavera es un juego de cartas de 2 a 5 participantes que consta de una única baraja de 100 cartas. Para ganar, un jugador debe reunir 5 cartas de ingrediente para poder cocinar una paella. Los participantes pueden utilizar cualquiera de las cartas que componen la baraja para conseguirlo, ya que cada una tiene funciones específicas indicadas en cada tarjeta. Existen 27 cartas de tesoro, 33 de batalla y 40 especiales. Además, hay 2 cartas adicionales -la Muixeranga de Algemesí y el aeropuerto fantasma- que también pueden añadirse a la pelea y 5 cartas que resumen las reglas del juego, una para cada jugador.

El torneo ha sido organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Homoludicus Valencia y la Associació Impuls. Anímate a participar, convence a tus amigos/as y disfrutad de un juego 100% valenciano durante este verano.