La mayoría de los compradores de coches de segunda mano busca información sobre su futuro coches a través de Internet.

Las ventas de coches de segunda mano en Valencia aumentan un 11.1% en relación al periodo anterior (abril del 2012). La subida que ha registrado el dato más elevado corresponde a la adquisición de vehículos de menos de tres años de matriculación, seguido por los turismos de tres a cinco años. Según el Instituto de Estudios de Automoción esta subida se puede apreciar también en otras muchas comunidades autónomas españolas como: Islas Baleares (35%), Cantabria (20%) y Navarra (16.8%) entre muchas otras.

Los principales factores del incremento de los vehículos de segunda mano

Los motivos principales de esta subida son: la crisis económica (los compradores tienen poco dinero para adquirir vehículos nuevos), la falta de liquidez de los antiguos propietarios (venden coches en perfecto estado por necesitar dinero) y la amplia gama de coches de segunda mano semi-nuevos. La crisis económica que está afectando a todo el mundo es el principal culpable del incremento de ventas de vehículos de segunda mano; actualmente las personas prefieren adquirir un turismo usado a buen precio que un vehículo nuevo por un coste más elevado. Actualmente se puede encontrar una gran flota de turismos de alta calidad en los concesionarios de los diferentes municipios de España, aunque los más buscados son los más “jóvenes”.

 Internet, el medio más recurrido para buscar un vehículo de segunda mano

Internet ha llegado a todos los sectores, también al de la automoción. La mayoría de los compradores de coches de segunda mano busca información sobre su futuro coches a través de Internet. En páginas como Autoscout24 los posibles clientes pueden encontrar el turismo que desean de forma fácil, cómoda y desde su hogar. No obstante, los interesados siempre sienten la necesidad de tocar y de probar los vehículos antes de comprarlos.

Los posibles clientes de los turismos usados valoran principalmente el bajo precio aunque también es fundamental la confianza que le pueda dar el concesionario sobre el coche que vayan a adquirir. La confianza es clave a la hora de tomar la última decisión sobre el turismo, por este motivo es recomendable que el turismo que vayan a adquirir tenga algún tipo de garantía para asegurar que no están comprando un vehículo con alguna tara. El arranque, la transmisión, la suspensión y el escape son los puntos principales que revisan los clientes a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Las marcas de coches más buscadas por los posibles compradores

Entre las marcas de coches de segunda mano más buscadas se encuentran: Audi, BMW y Volkswagen entre otras. La mayoría de los compradores son padres y madres, lo cual implica que los turismos que buscan son familiares y amplios para sus hijos. También se puede apreciar un incremento significativo de la compra de vehículos industriales por parte de las empresas; debido a la crisis muchos empresarios adquieren maquinaria usada para emplearla en su día a día.