Benimaclet es uno de los barrios más populares entre los estudiantes debido a su cercanía con las Universidades y sus buenas comunicaciones con el centro de Valencia

Benimaclet es uno de los barrios más populares entre los estudiantes debido a su cercanía con las Universidades y sus buenas comunicaciones, se encuentra tan solo a unos 15 minutos del centro de Valencia y tienen numerosas paradas de autobús. Incluso consta de su propia estación: la parada de metro de Benimaclet.

Benimaclet fue un municipio independiente hasta el año 1882, en que pasó a ser una pedanía de Valencia. En 1972, Benimaclet pasó a ser un distrito más de la ciudad. Está compuesto por dos barrios: Benimaclet y Camí de Vera.

Benimaclet es un barrio multicultural, un punto de referencia entre universitarios extranjeros. Benimaclet se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad para salir de noche, tanto por sus restaurantes, como por los numerosos locales de ocio de los que consta. Con agendas culturales muy interesantes, que proponen monólogos, conciertos y diversas actividades culturales.

El centro de Benimaclet gira en torno a la Plaza de la Iglesia, lugar de reunión y encuentro entre los vecinos y visitantes, y también el sitio escogido para la celebración de verbenas y conciertos callejeros.

Sus calles antiguas le dotan de un romanticismo único, que no deja de recordar al pueblo que fue no hace tanto, y del que sus habitantes están más que orgullosos.