El Capellà de les Roques invita a toda la gente, el domingo por la mañana, a participar en la Procesión del Corpus Christi de Valencia

La Cabalgata del Convite se celebra en el domingo de Corpus Christi de Valencia. Tiene más antigüedad que la propia Procesión del Corpus Christi de Valencia ya que la primera vez que se celebró fue en 1516.

Moma Corpus Christi ValenciaLa Cabalgata del Convite, en sus inicios, representaba la invitación que hacían los jurados de Valencia, por medio del Capellà de les Roques a las autoridades y pueblo llano para que asistieran a la Procesión del Corpus Christi de Valencia. En muchos años perdida, fue recuperada al estilo y semenjanza se celebraba a finales del siglo XVIII.

El recorrido del Corpus Christi 2017 es el siguiente: Plaza de Manises, Palacio de la Generalitat, Plaza de la Virgen, Calle del Miguelete, Plaza de la Reina, Calle Cabillers, Calle Avellanas y Palau. Descubre todo sobre el acto de la cabalgata del convite del Corpus Christi, datos sobre los misterios y danzas que participan, accediendo desde el siguiente botón:

Cabalgata del convite Corpus Christi Valencia 2017

La Cabalgata del Convite se inicia con la dança dels nanos y el Capellà de les Roques invitando a valencianos y visitantes a participar en la Procesión del Corpus Christi de Valencia. Después la Moma, una de las danzas más características de la Cabalgata del Convite, seguida por las danzas del Cavallets, Mangrana, Arquets, Pastorets, les Vetes de Sueca, Llauradors i la dels Turcs.

Los Misteriors de San Cristobal, los Peregrinos y Adán y Eva continuán con la comitiva que va avanzando por las calles del centro de Valencia.También el Misterio del Rey Herodes con la Degolla, reclamando agua a los vecinos que desde sus casas lanzan agua para refrescar un ambiente siempre caluroso en la Festividad del Corpus Christi. La Senyera y los Timbaleros de la Ciudad cierran la Cabalgata del Convite del Corpus Christi de Valencia.

Consulta el horario de la Cabalgata del Convite y demás actos del Corpus Christi de Valencia en el programa de actos.