La Festividad del Corpus Christi es una de las más importantes de Valencia

El Corpus Christi es una de las fiestas religiosas más tradicionales de la ciudad de Valencia. El Corpus Christi Valencia  estaba considerada, entre los siglos XIV – XIX, la festividad en Valencia más importante de las celebradas en la ciudad. Tras la aparición de la Asociació Amics del Corpus de Valencia, la fiesta ha recobrado la importancia y solemnidad perdida durante el siglo XX.

Este año, la fiesta del Corpus Christi en Valencia 2017 se celebra los días 16 al 18 de junio. Aunque los días previos se sucederán varias actividades complementarias para divulgar el patrimonio festivo de esta celebración, dentro del ciclo ”De la festa, la vespra” del 1 al 10 de junio. Consulta el programa del Corpus Christi Valencia 2017 y no te pierdas todo lo que la ciudad ha preparado para este año.

Valencia se viste de fiesta para celebrar, siempre 60 días después de Domingo de Resurrección, la festividad del Corpus Christi. El traslado de las Rocas, las Danzas, la Cabalgata del Convite y la Procesión del Corpus Christi llenan de ambiente la ciudad de Valencia con la festividad del Corpus Christi.

Cabe destacar que la solemnidad del Corpus Christi de la ciudad de Valencia fue declarada en 2010 Bien de Interés Cultural Inmaterial (DOCV núm. 6280, 02/06/2010).

Para más información de esta ”Festa Grossa” 2017 consulta el programa de actos.

A destacar…

Las Rocas Corpus Christi ValenciaEl traslado de las Rocas. Los carros triunfales, que representan los misterios bíblicos, se trasladan a la Plaza de la Virgen donde quedan expuestos. Las 11 Rocas del Corpus Christi de Valencia solo salen a la calle para la festividad del Corpus Christi. Consulta más información de las Rocas del Corpus Christi de Valencia.

 

 

Cabalgata del ConviteLa Cabalgata del Convite. Se celebra el domingo por la mañana cuando el Capellà de les Roques invita a todos los valencianos y turistas a participar en la procesión vespertina. Es más antigua que la misma Procesión del Corpus Christi de Valencia celebrándose por primera vez en 1516. Consulta más información de la Cabalgata del Convite.

 

 

corpus christiLa procesión del Corpus Christi. Desfile por las calles céntricas de la ciudad de Valencia con las Rocas del Corpus Christi de Valencia, las Danzas y personajes bíblicos, cerrando la Procesión del Corpus Christi Valencia desfilan 26 Cirialots por delante de la Custodia.

 

 

 

Procesion Corpus Christi Valencia

La Asociación Amics del Corpus de la Ciutat de Valéncia es en la actualidad la encargada difundir y fomentar una festividad en Valencia que en antiguamente significaba la fiesta más importante de la ciudad, el Corpus Christi de Valencia.

 

 

 

Recuerda: del 16 al 18 de junio, se celebra el Corpus Christi Valencia 2017.

 

Corpus Christi Valencia 2017