Vuelve el Mercado de l'Escuraeta y este año se alargará hasta el 18 de junio con vasijas y objetos de cerámica como únicos objetos en venta

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 13 de mayo del 2018
al lunes, 18 de junio del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
plaza de la reina
Ver ficha

En la Plaza de la Reina, junto a la Catedral de Valencia, se celebra en el mes de mayo el tradicional Mercado de L’Escuraeta. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

El mercadillo habitualmente comienza el segundo domingo de mayo por el día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo del Corpus Christi, el 3 de junio. Este año se iniciará el 13 de mayo pero acabará el 18 de junio y no el 3 de junio que es el Domingo del Corpus.

Su origen se remonta a la época de Jaume I cuando los comerciantes colocaban las tiendas junto a la Catedral, empezarán a montarse estos días en la plaza de la Reina, en la parte próxima a la Puerta de los Hierros de la Seo, para prolongar su actividad durante todo el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de la Reina. Se venden utensilios de cocina como vajillas y recipientes de barro cocido, que son perfectos para cocinar arroz.

También se venden productos artesanales como cerámica. Habrá 29 puestos con diferentes productos. Una de las novedades de este año es que los únicos artículos permitidos serán vasijas y objetos de cerámica, los puestos estarán cubiertos de lonas y serán sustituidos por casetas de madera.

Similar al Mercado Central las navidades del año pasado. Todo ello, para regular la situación y la sanción por exceder en los metros de profundidad de los puestos.

Horario:

  • 9:00 a 22:00 (puede que algunos puestos empiecen a las 10:00 y recojan sobre las 21:00)

¡Y sin cierres a mediodía!