Cáritas Valencia agradece al voluntariado por su “gran generosidad” con un vídeo grabado con cámara oculta que dedica a Mary Falcó, voluntaria durante más de 20 años

Cáritas Diocesana de Valencia ha publicado un vídeo elaborado con una cámara oculta en la que homenajea a su voluntariado como acto de cierre de las celebraciones de su 60 Aniversario. Cáritas quiere homenajear a todos los voluntarios que han colaborado durante sus 60 años en Valencia, ayudando a la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

En la grabación, se agradece su generosidad y colaboración a Mary Falcó, que ha sido voluntaria en Cáritas Cullera durante más de 20 años, donde sigue colaborando en la Acogida de su Cáritas parroquial, fue la coordinadora del Proyecto Sirio, que acompaña a mujeres en riesgo de exclusión social y directora de Cáritas en la Vicaría VII, en la comarca de La Ribera.

Además, en el vídeo aparece Galina, una mujer de origen ruso a la que Falcó ha acompañado desde su llegada a España y cuando quedó sola tras el fallecimiento de su marido. Del mismo modo, también participaron en la grabación Carmen y Conchín, dos voluntarias de Cullera y Benifaió respectivamente, que han colaborado con Mary en la atención y el acompañamiento a las personas en situación de mayor vulnerabilidad en sus localidades y para las que fue un ejemplo de vida.

Con este vídeo Cáritas Valencia cierra los actos organizados con motivo del 60 Aniversario de su puesta en marcha que han incluido conferencias, celebraciones con el voluntariado y las empresas colaboradoras y una muestra fotográfica virtual, entre otras actividades.