Si no sabes a donde ir en vacaciones te recomendamos Benicarló. ¡Ven a relajarte!

Benicarló es un municipio de la costa norte de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo. Se encuentra en un paraje muy acogedor, a orillas del mar mediterráneo y rodeado de huertas de regadío. Además presenta un clima privilegiado propio del litoral en el que se encuentra.

Destaca de Benicarló la agricultura, tanto de secano como de regadío, en particular la alcachofa de Benicarló, producto con Denominación de Origen Europea, cítricos, hortalizas y demás productos de la huerta.

¡Eso no es todo! En esta localidad celebran varias fiestas durante el año. Las fiestas patronales, la feria de San Antonio Abad y varias más. Además su gastronomía destaca por ser grandes arroceros y unos postres deliciosos. Si te interesa conocer tu patrimonio no dudes en hacer turismo por la Comunidad Valenciana.

Qué ver

Benicarló posee varios monumentos destacados. La Capilla del Cristo del Mar se sitúa cerca del puerto y es conocida como la Ermita del Cristo del Mar. La Iglesia parroquial de San Bartolomé, datada en el siglo XVIII, tiene una portada barroca y un campanario octogonal. Toda una obra arquitectónica con fachada barroca de piedra. Tiene dos columnas salomónicas y en el interior, sobre el crucero, se alza una gran cúpula. Merece la pena ir a ver esta maravillosa iglesia.

El convento de San Francisco fue construido sobre el siglo XVI y conserva su estructura originaria. Es una arquitectura cuesta y sencilla. La Ermita de San Gregorio se encuentra a unos dos kilómetros de la población. Tiene un amplio pórtico formado por cinco arcos de piedra labrada y la imagen de San Gregorio es una talla de madera policromada.

La Casa del Marqués de Benicarló fue catalogada como bien de interés cultural de la provincia de Castellón, fue construida a finales del siglo XVIII. La Casa Bosch es un edificio residencial de estilo modernista valenciano y se construyó en el siglo XX.

También puedes visitar las murallas de Benicarló, se trata de unos restos del recito amurallado. No olvides visitar la torre de los Mártires, se trata de lo que queda de una torre de vigilancia que se encuentra cercad e la ermita del mismo nombre.

Benicarló posee dos yacimientos importantes, el poblado Ibérico del ‘Puig de la Nao’, situado en una pequeña montaña se mantienen una restos e un antiguo poblado. El poblado ibérico de Tossa se halla ubicado encima de la montaña de Tossa y hay restos de otro poblado.

Esta localidad es ideal para ir en verano por sus tranquilas y limpias playas. La playa del Morrongo es de las más emblemáticas, se encuentra al lado del Puerto Pesquero y muy cerca del Puerto Deportivo. Se trata de una pequeña playa de arena final, las aguas son tranquilas y el ambiente familiar. Dispones de restaurantes y oferta turística por la zona.

La playa La Caracola conecta Benicarló con Peñíscola y algunos pasan a esta plana para evitar los mogollones de sus playas. Te permite hacer deportes acuáticos y destaca por la textura de su arena. La playa de la Mar Xica es la más cerca al Puerto Deportivo, tiene arena y grava. Es una playa de guijarros poco transitada ya que no hay urbanización cerca pero tienes todos los servicios que necesites.

La playa Fondalet es un espacio reducido pero tiene un gran encanto. Presenta un oleaje fuerte y se trata de una playa formada por bolos y grava. Ideal para descansar tranquilo y alejarse de los mogollones. Finalmente la playa de Gurugú presenta cantos rodados y un fondo rocoso. Se encuentra entre el Paseo Manuel Azaña y la desembocadura del Barranquet. Perfecta zona para practicar snorkel o buceo y tiene servicios de duchas y autocaravanas.

Cómo llegar

Para ir a Benicarló lo más sencillo es ir por la AP-7 tomando después la salida N 340. Si lo prefieres, hay autobuses desde Valencia que tardan menos de tres horas y no cuestan más de quince euros. Una buena opción para irte de vacaciones y olvidarte del coche.

Dónde dormir

Si buscas un hotel para relajarte y pasar unos días tranquilo puedes acudir al Hotel Restaurante Rosi (C/ Dr. Fleming, 50). También puedes disfrutar de unos días en el Hostal Belmonte II (C/ de Puig, 3) a un precio económico pero con todos los servicios habituales disponibles.

Si buscas un lugar donde dormir cercano a la playa los Apartamentos Els Romers (Av. del Papa Luna, 324) son el sitio perfecto. A unos minutos de la orilla y con amplias habitaciones. El Pinche de Oro (Paseo  Marítimo, 46) también es una buena elección para aquellos que quieran disfrutar de la cercanía del mar y un bonito jardín en el que salir a descansar.

El Parador de Benicarló (Av del Papa Luna, 5) tiene una gran piscina y unas bonitas vistas al mar. Además puedes ir a pie a la playa y al puerto. Está rodeado por un jardín, disponen de zona de juegos y minigolf. Ideal para ir en familia.

En Benicarló también disponen del Camping Alegría del Mar (N-340, km 1046) con una enorme piscina e instalaciones. Se encuentra prácticamente a dos minutos de la playa. Perfecto para ir con tu mascota o para pasar unos días con los peques a buen precio.

Dónde comer

Un sitio perfecto para comer o cenar es la Terraza Chillout Casa Golo (Zona Puerto Deportivo Manzana B1 Planta 1), las vistas al puerto son espectaculares y su especialidad es la cocina mediterránea. Puedes ir a tomar un delicioso arroz y después disfrutar en la terraza tomando una copa y bailando.

El Restaurante Chuanet (Av Papa Luna) tiene una terraza con sombrillas para poder soportar el calor. los mariscos son el plato estrella. Un buen sitio para hacer una comida en familia.

Si buscas un sitio más moderno elige el Restaurante Raúl Resino (C/ Alicante 2) los platos son super originales y la cocina vanguardista. Buscan que pases una comida relajada con el menor ruido posible. El pescado y el marisco destacan pero los postres están riquísimos.

Restaurante el Cortijo Hermanos Rico (C/ Méndez Nuñez) es un sitio perfecto para llevar a cabo grandes celebraciones pero también puedes ir a disfrutar de su increíble marisco y arroces.