Todo un éxito la celebración del I Congreso del Arroz en la que participaron miles de valencianos en el concurso de la paella.

Más de 300 paellas se cocinaron ayer dentro del Congreso Mundial del Arroz en un especial homenaje a la Paella Valenciana y dentro de un concurso que premiaba a la mejor paella con 1000 euros.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias rebosaba ayer olor a leña y a arroz. Además con el buen día que hizo, miles de personas se lanzaron a disfrutar del último día del Congreso del Arroz; unos cocinando paellas y otros degustando en el Túnel del arroz.

Varios cocineros de alto renombre como Quique Dacosta o Martin Berasategui ofrecieron sus consejos y técnicas para cocinar el arroz. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también participó en el evento probando numerosas paellas de los concursantes.

Jornadas de este tipo se deberían realizar en Valencia para que los valencianos participen y se sientan identificados con la ciudad en la que viven. Experiencias como ésta deberían repetirse ante la contundente respuesta de los valencianos.