La Ciudad de las Ciencias se abre al mundo como un espacio único donde aprender y disfrutar de la ciencia, la naturaleza y la tecnología para toda la familia.

Situada en el mismo cauce del río Turia, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el mayor complejo cultural y científico hasta la fecha en Europa.

Está compuesta por el Hemisfèric, el Palau de les Arts, el Museo de las ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle, el Ágora y el Oceanográfico, diseñado todo el conjunto por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, y con la ayuda de Félix Candela. En general, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es un conjunto de enorme belleza y armonía, que destaca por su majestuosidad y por el lugar privilegiado en el que se ha construido.

L‘Hemisfèric, el ojo de la ciudad

Es un espacio audiovisual. En L’Hemisfèric se pueden ver películas, en formato IMAX, proyecciones e incluso se llega a utilizar como  planetario.

El Palau de les Arts

Es un espacio multidisciplinar, de grandes proporciones. El Palau de les Arts, acoge representaciones teatrales, espectáculos de danza y ópera. Es único en la ciudad, pues hasta su construcción no existía en Valencia un lugar donde poder disfrutar de la ópera.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Un lugar donde está prohibido no tocar. El Museo de las Ciencias es un lugar idóneo para conocer desde dentro y de una forma práctica y divertida los entresijos de la ciencia y de la biología. Además acoge diferentes exposiciones a lo largo del año.

Umbracle

Es un espacio abierto donde poder relajarse y tomar un respiro. Por él se puede pasear y observar las esculturas que se esconden tras una amplia y variada vegetación.  Es perfecto para ver todo el conjunto de la Ciudad de las Ciencias y hacer fotografías.

El Ágora

De reciente construcción, es un espacio multifuncional. Durante el mes de octubre y principios de noviembre, acoge el Open de Tenis.

El Oceanográfico

Situado en el extremo más oriental, L’Oceanogràfic nos sumerge en el fondo del mar. En él, podemos ver representada la vida marina de los cinco continentes; desde el mismo Mediterráneo, podemos bucear hasta el Caribe y llegar a la zona del ártico y el antártico.

En conjunto, la Ciudad de las Ciencias y de las Artes de Valencia, es una maravilla arquitectónica que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Entradas

Adquiere tus entradas para el complejo cultural y de ocio de Valencia. Puedes combinarlas como mejor te parezca. Consulta la info en el siguiente enlace.

Compra entrada

Información de utilidad