La decisión se tomaría teniendo en cuenta estudios de impacto que permiten conocer cuál ha sido la incidencia de cada uno de los eventos.

El turismo valenciano de los últimos años se ha basado en gran medida en el impulso de los grandes eventos, especialmente deportivos. Ahora, el Gobierno autonómico baraja la posibilidad de suprimir algunos de ellos; los que más probabilidades tienen de dejar de celebrarse son el Global Champions Tour y el Valencia Open 500.

La decisión se tomaría teniendo en cuenta estudios de impacto de los que dispone el Gobierno valenciano, que permiten conocer cuál ha sido la incidencia de cada uno de los eventos. El torneo de hípica Global Champions Tour es uno de los certámenes ecuestres más importantes y selectos del mundo. El pasado mes de mayo se celebró su tercera edición, la última de las negociadas, aunque la idea inicial era estudiar la ampliación del contrato dos o cuatro años, lo que probablemente ya no se llevará a cabo.

Por su parte, el torneo de tenis Valencia Open 500 se celebra desde 2009, y este año se celebrará entre octubre y noviembre. Está también pendiente saber si este torneo seguirá celebrándose o no.