El microcemento es un revestimiento para suelos y paredes y que ofrece muchas ventajas para aplicarlo en la obra de tu hogar o en la oficina

Si estás pensando en reformar tu casa te aconsejamos que antes de que te pongas manos a la obra eches un vistazo al artículo de hoy, muy especialmente si le temes a los gastos y a los escombros.

Así es, los especialistas de microcemento en Valencia tienen la solución ideal para ti. Un producto excepcionalmente limpio y económico a la par que versátil, con el que podrás renovar tu hogar sin tener que soportar ni una sola mota de polvo. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Marcando tendencia

A la hora de acometer la rehabilitación de un espacio, las principales preocupaciones suelen ser el tiempo y el dinero que va a suponer. Ciertamente, en los tiempos que corremos en los que crisis y pandemias acechan en cualquier esquina, restaurar para revalorizar una vivienda o negocio es todo un reto.

Asimismo, a nadie le agrada poner patas arriba su hogar o su oficina soportando polvo y escombros por doquier.

Es por ello, que son cada vez más las personas que en la actualidad se apuntan a las filas del microcemento, un producto que arrasa por donde pasa y pisa. Y es que no es de extrañar, ya que te posibilitará una solución a tu medida, con nuevos materiales y nuevas formas de ahorrar dinero y tiempo, sin restar por ello calidad y sin las inoportunas obras a las que todos tememos tanto. Realmente, son muchas sus ventajas. Veamos a continuación algunas de ellas, pero antes, sepamos de qué está hecho exactamente el microcemento.

¿De qué está compuesto el microcemento?

El microcemento es un material fabricado principalmente a base de cemento, químicos adicionales, resinas y pigmentos, que son los que le dan un toque de color. Todo ello sellado con barnices que le otorgan una gran impermeabilidad y una alta resistencia a la abrasión, a los golpes y rayaduras.

¿Dónde puede aplicarse?

Puede extenderse en prácticamente todas las superficies a excepción de los suelos de madera, puesto que en caso de aplicarlo directamente sobre estos se corre el riesgo de que surjan fisuras y grietas, ya que la madera es un material que absorbe la humedad y tiende a hincharse. Por otra parte, es posible aplicarlo sobre techos, paredes, suelos, escaleras y mucho más, tanto en exteriores como interiores. Su elevada impermeabilidad lo convierte en el aliado ideal para las piscinas y cualquier lugar donde haya bastante humedad. Asimismo, gracias a su adherencia no es necesario retirar el material anterior, de forma que su distribución sobre muebles, baldosas, metales y azulejos de cualquier estancia es extraordinariamente viable.

Sus principales bondades

  • Una de sus grandes ventajas es su grosor, con apenas 3 mm, es un material ligero que no supone ninguna carga adicional.
  • En cuanto al tiempo y el dinero, la simpleza de su aplicación hace que no requiera mucha mano de obra ni mucha inversión de tiempo, con lo que resulta mucho más barato que otros muchos materiales, sin menoscabar su magnífica calidad.
  • Tal y como comentábamos en párrafos anteriores, es extraordinariamente resistente a la humedad y a las altas temperaturas. Ni se hincha ni se dilata.
  • En línea con el punto anterior, no hay que perder de vista que aunque consta de una alta resistencia, también dispone de gran flexibilidad ya que contiene cierta plasticidad que facilita su extensión sobre la superficie.
  • Igualmente, a diferencia de materiales como el ladrillo, el azulejo o la baldosa, no presenta juntas entre las que pueda crecer la mala hierba o acumularse la suciedad.
  • Respecto a su limpieza es muy sencilla, tan solo con agua y jabón conseguirás que luzca impecable y adecuadamente higienizado, aunque cabe destacar que como van protegidos con barnices, disponen de la capacidad de admitir artículos de limpieza más agresivos pero sin abusar de los mismos.

¡Y por si aún no fuera suficiente!

No precisa reparación, en caso de sufrir algún desgaste con el paso del tiempo, solo será necesario lijar la superficie para aplicar microcemento nuevamente y terminar cubriéndolo con una capa de barniz. ¡Así de sencillo!

Como puedes apreciar, son muchas las razones para incluir este revestimiento en tu vida. Eso sí, desde aquí te recomendamos que antes de decidirte solicites el asesoramiento de un experto equipo de especialistas como el que encontrarás en la delegación de Valencia de myrevest.com, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector como aplicadores y fabricantes de microcemento.