En el mundo del ciclismo, los atletas dedicados a las carreras de larga duración necesitan de una excelente condición física para resistir las exigencias de este deporte. Para ello, además de someterse a rigurosos entrenamientos que incrementen su resistencia, necesitan de una alimentación específica con complementos que ayuden significativamente a gestionar la energía en todo el trayecto.

Dentro de los complementos nutritivos preferidos por los ciclistas se encuentran la L-Glutamina en polvo y el Complejo de Magnesio, indispensables para el cuerpo cuando este es sometido a drásticos ejercicios físicos, como es el caso de las carreras de ciclismo de larga duración. Sus propiedades, comprobadas por expertos, aportan beneficios a distintas partes del cuerpo.

A continuación, te presentamos la importancia de estos suplementos y cómo pueden ayudarte a gestionar la energía durante las carreras de ciclismo de larga duración.

¿Qué es la L-Glutamina y cómo beneficia a los ciclistas?

Sabiendo la variedad de suplementos alimenticios que existen en el mercado para los ciclistas que se enfrentan a carreras de larga duración, los especialistas recomiendan la L-Glutamina en polvo por su poder de intervenir en los músculos. Pero, ¿Qué es la L-Glutamina?

La Glutamina es un aminoácido que abunda en los diferentes grupos musculares del cuerpo, no es considerada como un aminoácido esencial debido a que el cuerpo puede producirla por sí mismo en grandes cantidades. Sin embargo, gracias a sus propiedades y efectos en el organismo, suele utilizarse como suplemento alimenticio para mejorar las condiciones físicas y mentales para los ciclistas. De acuerdo con estudios de especialistas, estos son los beneficios del consumo de la L-Glutamina:

Ayuda al crecimiento muscular y acelera la recuperación

La recuperación muscular es un factor necesario para elevar el rendimiento de cualquier deportista. En este sentido, además del reposo, la L-Glutamina juega un papel fundamental durante este proceso, sobre todo para apaciguar los efectos de intensos entrenamientos de manera regular.

El cuerpo, al consumir este aminoácido, incrementa la producción de glucógeno, mismo que se vacía a medida que se realizan ejercicios o entrenamientos elevados y por ende, facilita que los músculos estén agotados con mayor rapidez, terminando en una disminución del rendimiento, pero que al mantener una adecuada concentración de glutamina, puede ayudar a que los músculos recuperen la fuerza en menor tiempo.

También, en el caso de aquellos que ya han sufrido lesión, fisura o fractura de algún ligamento, músculo o tendón, la L-Glutamina, interfiere positivamente para que sane en un tiempo más corto sin afectar otros sistemas del organismo. Esto siempre y cuando sea acompañado de trabajos especiales de fisioterapia y una buena alimentación.

Refuerza el sistema inmunológico

Llegar a ser un deportista de alto nivel requiere de un estado de salud completo. Por ello, es necesario mantener el sistema inmunológico fuerte, dado que el mismo puede verse debilitado si no se toman las previsiones adecuadas como ciclista y facilitar el ingreso de enfermedades o infecciones que impidan continuar con los entrenamientos.

Para contrarrestar los efectos negativos en el sistema inmunológico que causan los entrenamientos de alta intensidad, los especialistas apoyan el uso de suplementos con L-Glutamina que ayude a fortalecer el sistema inmunitario para que, ante fuertes cargas de entrenamientos, los ciclistas puedan continuar con su ritmo y atacar a las enfermedades presentes a su alrededor.

¿Qué es el complejo de magnesio y cómo maximiza el rendimiento físico?

A diferencia de la glutamina, el Magnesio es un mineral esencial para mantener las funciones de múltiples procesos del cuerpo. Es el causante de que al menos 300 reacciones bioquímicas se lleven a cabo, manteniendo no solo la salud física, sino también la mental, puede actuar como preventivo y también como un combatiente de diferentes enfermedades.
De acuerdo con sus propiedades, los ciclistas que hacen uso de este mineral pueden beneficiar su rendimiento físico de la siguiente manera

Alivia el estrés

Tanto las competiciones como entrenamientos para un deporte tan exigente como el ciclismo, suelen causar estrés y cansancio mental a los ciclistas, dificultando su concentración y afectando su rendimiento en las pistas.

Para reducir estas situaciones, interfiere el complejo de magnesio regulando las funciones del sistema nervioso que facilitan el descanso y aumentan el enfoque. Es decir, permite la concentración y genera un cuerpo más ligero tanto física como mentalmente.

Produce energía

El complejo de magnesio es pieza fundamental en la síntesis de energía, este mineral es el encargado de activar las enzimas necesarias para que los carbohidratos sean convertidos en energía y el cuerpo pueda funcionar, por lo tanto, la falta de éste, aumentaría los niveles de fatiga y evitará conseguir la fuerza necesaria para llevar a cabo una carrera.

Es así, que el consumo de complejo de magnesio, además de facilitar la creación de energía, ayuda al rendimiento físico proporcionando al cuerpo aquella energía almacenada previamente para poder utilizarla a lo largo de la carrera.