Del 17 al 20 de julio se celebra el Certamen Internacional de bandas de música "Ciudad de Valencia"

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 17 de julio del 2014
al domingo, 20 de julio del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
Pº Alameda, 30
Ver ficha

El Palau de la Música acoge el Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia, que se celebra los días 17 a 20 de julio en la Sala Iturbi a partir de las 17:00 horas.

Previamente, los días 14, 15 y 16 de julio se celebrará a las 20:00 horas en el Mercado de Colón un Pre-Certamen en el que está previsto que actúen la Banda Sinfónica de la Casa de la Comunitat Valenciana en Navarra, la Estudenten Harmonie Orkest Tuente de Holanda, y la Banda de la Cruz Roja Española en Valencia.

Se trata de más de cien años de historia para recorrer tres siglos musicales. Un extenso viaje por los hechos más significativos que han influido en la historia de Valencia, desde que en 1886 el entonces alcalde de la ciudad, Manuel Sapiña Rico, auspiciado por el entusiasta concejal de Fiestas, José Soriano Plassent, decidieran crear un “Concurso Musical” destinado a las bandas valencianas.

Este deseo inicial, cargado de buenas intenciones por sus promotores, se convertiría con el paso de los años en el Certamen bandístico más importante de cuantos se celebran en el mundo. Un aspecto en el cual seguramente no soñaran ni siquiera aquellos que hicieron posible las primeras, y siempre difíciles, audiciones.

Esta nueva edición de  Certamen de Bandas de Música Ciudad de Valencia contará con la participación de más de 2.500 músicos procedentes de 27 asociaciones musicales de todo el mundo, entre ellas 13 de la Comunidad Valenciana, tres españolas,  y cuatro extranjeras. Junto a estas 27 agrupaciones, se han invitado a cuatro banda de música al evento, concretamente, al grupo portugués de percusión “Drumming”, la “Festival Brass Band” de Bélgica, la Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y, como viene siendo tradicional en el CIBM, la Banda Municipal de Valencia que actuará como colofón del acto.

 

Consulta toda la Programación