Cine provincial e internacional se presenta en la 16ª Edición del Festival de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable del 22 al 29 de noviembre

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 22 de noviembre del 2013
al viernes, 29 de noviembre del 2013
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR Castellón
Castellón
Ver ficha

Después del éxito del año pasado llega a Vila-real la 16ª Edición del Festival de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable, un evento en donde alrededor de 250 películas se presentarán a concurso, 20 de ellas provinciales y algunas de ellas de lugares como Ucrania, Estados Unidos o Japón.

De entre ellas se elegirán 50 que compondrán la Sección Oficial y competirán por los 10 premios de esta 16ª Edición del Festival de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable. El jurado será compuesto por expertos en el mundo cinematográfico, investigadores y profesores de la Universidad Jaume I.

La 16ª Edición del Festival de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable se celebrará del 22 al 29 de noviembre en el Auditori Municipal de Vila-real en la Avenida de la Mura, 1.

Programación

Viernes 22 de noviembre
20.00 h Salones de la Caixa Rural. Proyección de Dos primos muy primos, la historia de los primos, con Cristian Font y Javier Batalla.

Sábado 23 de noviembre
17.30 h Espai Jove. Multiproyección de David Domingo en formato súper 8.
19.00 h Espai Jove. Debate sobre el panorama audiovisual en la Comunitat Valenciana, con la participación de profesionales de Vila-real afectados por el cierre de RTVV. Estarán presentes Glòria Castellote, Xavi Rubert, Susanna Lliberós y Josep Carda, moderados por Xavier Manzanet. A continuación se proyectará Tots a una veu, largometraje coral compuesto por 10 cortos de autores valencianos sobre la situación en la Comunitat Valenciana.

Domingo 24 de noviembre
18.00 h Espai Jove. Mesa redonda de realizadores locales.
20.00 h Espai Jove. Proyección del largometraje con final interactivo (donde el espectador elige el devenir de la historia cada pocos minutos) La insólita aventura de Jovi contra el tiempo, de los directores Marisa Crespo y Moisés Romera.

Lunes 25 de noviembre
19.00 h Espai Jove. Off de cortos provinciales fuera de concurso.
22.00 h Auditori Municipal. Inauguración oficial de la 16ª edición de Cineculpable con la proyección de los 14 cortos seleccionados a concurso en la Sección Provincial.
00.00 h Pub 1800. Fiesta de inauguración del festival.

Martes 26 de noviembre
16.00 h Pasaje Escultor Ortells (frente al edificio de Els XIII). Primera sesión de Cinexpress con la participación de los institutos de la ciudad, que realizarán un cortometraje en tres días.
18.30 h Espai Jove. Presentación de la revista de estudios cinematográficos L’Atalante, con Jordi Revert (crítico de cine y miembro deL’Atalante) y Marta Martín, miembro del consejo de redacción y profesora de Comunicación Audiovisual en la UJI. Seguidamente, charla de los doctores en Comunicación Audiovisual Iván Bort y Francisco Javier Gómez Tarín sobre los openings de series y películas y su valor narrativo.
22.00 h Auditori Municipal. Primera proyección de los cortos de la Sección Oficial.

Miercoles 27 de noviembre
16.00 h Calles de Vila-real. Segunda sesión de Cinexpress.
19.00 h Espai Jove. Charla con el ganador de un premio Goya de la Academia Española de Cine Jaime Maestro, director de El Vendedor de Humo, cortometraje realizado por alumnos de la escuela PrimerFrame y también “Mejor cortometraje de vídeo” en Cineculpable 2012.
22.00 h Auditori Municipal. Segunda proyección de los cortos seleccionados a concurso en la Sección Oficial.

Jueves 28 de noviembre
16.00 h Calles de Vila-real. Tercera y última sesión de Cinexpress.
19.00 h Espai Jove. Charla de la directora de casting María Acero sobre los procesos de selección de actores y actrices en películas y series como Cuéntame o Familia. Los asistentes podrán incluso sentirse como actores por un día si se atreven a probar suerte en el Espai Jove.
22.00 h Auditori Municipal. Tercera proyección de los cortos seleccionados a concurso en la Sección Oficial.

Viernes 29 de noviembre
22.30 h Auditori Municipal. Gala final de Cineculpable 2013, con sorpresas para los asistentes, proyección de los cortos elaborados por los alumnos de los institutos de Vila-real, entrega de premios de la 16ª edición del festival y la cuenta atrás para Cineculpable 2014. Con la presencia de Carlos Areces y la puesta en escena de la compañía Los Viudos de Lola.
00.30 h Fiesta de clausura de Cineculpable en Sala Meleta.