El film de José Luis Cuerda cumple 25 años y La Rambleta ha organizado una proyección y coloquio con el director para celebrarlo.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 15 de enero del 2014
al miércoles, 15 de enero del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR La Rambleta
Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX
Ver ficha

La Rambleta celebra el 25 aniversario de la popular película de José Luis Cuerda, Amanece, que no es poco. A las 17:00 horas, tiene lugar la proyección de la película, y a las 19:30 José Luis Cuerda presenta el libro que ha escrito al respecto.

En el film, Teodoro, un ingeniero español profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto pero que les tiene reservadas varias situaciones surrealistas y el encuentro con una serie de personajes muy particulares.

Amanece, que no es poco supuso todo un hito en la historia del cine cómico español, introduciendo elementos como el surrealismo o la incorrección política.