Visita nocturna al Penyal d'ifac para que puedas disfrutar y conocer a un mamífero muy curioso, los murciélagos

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 22 de agosto del 2018
al miércoles, 22 de agosto del 2018
HORA 19:00 h
¿Dónde?
C/. Illa de Formentera, S/N
Ver ficha

En Calpe está situado el Penyal d’Ifac, que fue declarado Parque Natural en 1987. Esta enorme roca tiene una altura de 332 metros, y está unida a la tierra firme mediante un pequeño y estrecho paso.

El Penyal es uno de los espacios naturales más famosos de la Comunitat Valenciana, y eso que tan solo tiene 53,3 hectáreas de superficie, por lo que lo convierte en uno de los parajes naturales más pequeños y visitados de Valencia, ya que tiene un gran patrimonio histórico y medio ambiental.

Por todo lo anterior, la generalitat junto al parque natural del Penyal d’Ifac ha organizado una actividad gratuita llamada “Aliados en la noche”, donde podrás conocer más de cerca a unos pequeños y curiosos habitantes del penyal.

La actividad que se realizará el próximo 22 de agosto, y se centrará en los murciélagos, ya que esta especie ha estado rodeada de mitos y leyendas. El aspecto, capacidad de volar o sus hábitos nocturnos de estos pequeños mamíferos han hecho que las personas los rechacen durante un tiempo, ya sea por miedo o por simple desconocimiento. Por eso, desde el PN Penyal d’Ifac se han propuesto acercar a todo el que esté interesado en estos pequeños mamíferos nocturnos.

La actividad constara de dos partes principales. La primera será una charla en  el Centro de Visitantes del parque. La segunda constará de un pequeño itinerario para que los asistentes puedan ver más de cerca a los murciélagos que residen habitualmente en el parque natural.

Si  quieres enterarte de todas la rutas y excursiones en Valencia puedes consultarlas en nuestra agenda de rutas.

Datos de la Actividad e Inscripción

Día: Miércoles, 22 de Agosto

Horario: 19.00h a 22.00h

Punto de encuentro: Centro de Visitantes del PN Penyal d´Ifac (C/ Illa de Formentera, s/n, Calpe)

Aviso: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria en el e-mail: ifac_cma@gva.es. , con los datos siguientes: Nombre y apellidos, Edad, Número de teléfono móvil, Correo electrónico de los participantes y Localidad de residencia. Para más información llamar al teléfono 96 5837596 o 679195912 (de lunes a viernes: 8.30h a 14.30h y fines de semana y festivos: 9.00h a 14.00h).

Recomendaciones: Traer merienda, agua, calzado cómodo, y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien.

Recuerda que la inscripción es obligatoria, ya que el número de plazas es limitado. Las inscripciones se atenderán de orden de entrada.

cartel penyal de ifac