No dejes de visitar el Belén de Nuevo Centro esta Navidad

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 22 de noviembre del 2019
al domingo, 05 de enero del 2020
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Avda. Pío XII, 2
Ver ficha

El Centro Comercial de Nuevo Centro expone su Belén Monumental para que puedas visitarlo del 22 de noviembre hasta el 5 de enero de 2020. Disfruta de la Navidad en València y no dejes de consultar la agenda de València.

El belén tendrá el horario de apertura del centro comercial: de 10 a 21 horas todos los días y el 24 y 31 de diciembre de 10 a 20 horas.

Se trata de un Gran Belén Monumental  de la Asociación de Belenistas de València.Es belén posee 42 metros cuadrados situados en el interior de la carpa en la plaza exterior del centro.

Los focos fundamentales de atención del Belén son tres:

  • Cesarea Marítima: Se representa el puerto de Cesarea con su faro, instalaciones portuarias y embarcaciones, así como un conjunto de edificios nobles de la que fue la capital civil y militar de Judea.
  • Belén: Se representa un conjunto urbano con diferentes estilos de edificación, con predominio del modelo de casas con pequeños ventanas, con paredes construidas en adobe y piedra y techumbre plana de tierra y arcilla dispuesta sobre entramado de troncos. En una de las edificaciones nos encontramos  la anunciacion del angel a maria , mientras su padre enseña a unos niños y su madre la observa en silencio.
  • Petra: En el horizonte del belén se representan los monumentos más representativos de la ciudad de Petra en la actual Jordania. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VIII a.c. De los numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, se han representado tres de ellos: el Tesoro, las Tumbas y el Monasterio o Templo.

No dejes de visitar todos los Belenes de València.