El belén de Roca es el más grande de Valencia y el que tiene más figuras de toda España. ¡Visítalo!

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 03 de diciembre del 2016
al domingo, 08 de enero del 2017
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El Belén de Roca es el más grande de Valencia y el de más figuras de España, se puede visitar en la Navidad en Valencia desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017 de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h. La entrada es un donativo. Si no sabes qué hacer en Valencia, una buena idea es la visita a los belenes de Navidad en Valencia. No dejes de consultar la agenda de Valencia para mantenerte al día de toda la información sobre Valencia.

Desde hace 26 años Melchor Almela Lagarda, maestro belenista realiza este monumental belén junto a su propia familia, la familia Pascual-Doménech y la colaboración de amigos. El belén se expone en un bajo en el barrio valenciano Roca de Meliana (Horta Nord). El resultado es un belén de 50 metros cuadrados con cerca de 6.000 figuras que van desde 1cm a 18cm.

Todos los años realizan fotografías, postales y un vídeo, y tienen a la venta agendas y calendarios de Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras y Fundación Vicente Ferrer. El dinero obtenido por la venta de estos artículos se destina a diversos proyectos solidarios con los más necesitados.

Cómo llegar al Belén de Roca

  • El Belén se encuentra situado en el Barrio de Roca de Meliana (Valencia -Horta Nord) , en la calle San Isidro, 43 bajo. Se puede llegar por la autovía V-21, dirección Barcelona, primera salida (salida 14) Almàssera-Alboraia (a la altura de Port Saplaya), a unos 6 km. de Valencia.
  • También es posible llegar utilizando la linea C6 de Renfe Cercanías. Hay que que bajar en la estación de Roca-Cuper