El barrio de Ruzafa se viste de fiesta porque el carnaval en Valencia también se celebra

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 24 de febrero del 2018
al sábado, 24 de febrero del 2018
HORA 17:00 h
¿Dónde?
LUGAR Russafa
Russafa
Ver ficha

El Carnaval de Ruzafa vuelve en 2018 con su octava edición el sábado 24 de febrero. ¿No sabes qué hacer en Valencia? Consulta la agenda de Valencia con toda la información sobre los carnavales en Valencia.  En el Carnaval se da visibilidad a las distintas culturas de los vecinos de Ruzafa.

La intención principal de este carnaval en Valencia es la de recuperar la memoria histórica del carnaval de la ciudad (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes; principalmente de las comunidades latinas. Sin olvidar nunca el aire crítico y satírico de esta fiesta poular.

La VIII edición del Carnaval Ruzafa Cultura Viva, promovida por la JARIT Asociación Civilpromete llenar las calles de este emblemático barrio de Valencia de color, música, actividades y ¡mucho arte!

Como cada año, 50 grupos de diversas procedencias y cerca de 1.000 personas desfilarán por las calles del barrio ataviadas con disfraces o con trajes típicos de sus países de origen.

El itinerario que seguirá este carnaval en Valencia el jueves 24 de febrero a partir de las 17:00h será el siguiente: Desde Parc M. Granero, Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba.

Próximamente actualizaremos con toda la información.

Cartel Carnaval de Ruzafa 8ª edición