58 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca (Valencia). Disfruta de los mejores platos de paella en la ciudad del arroz

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 16 de septiembre del 2018
al domingo, 16 de septiembre del 2018
HORA 12:00 h
¿Dónde?
LUGAR Sueca
Sueca
Ver ficha

Un año más se celebra en Sueca el Concurso Internacional de Paella Valenciana, y vuelve con su edición número 58, lo cual certifica que es un evento de interés turístico y además gratuito, ya que este famoso concurso gastronómico lleva celebrándose desde el año 1961.

Desde 1990 esta fiesta se vuelve internacional y comienzan a participar cocineros de varios países como Japón, EEUU, America Latina y Europa. Las finales y semifinales del concurso se han celebrado en varios países como Nueva Zelanda, China, Corea, Francia o Costa Rica, donde se ha celebrado la ultima semifinal de este conocido Concurso Internacional de Paella Valenciana.

Este año, el jurado internacional ha decidido que la mejor paella valenciana de la semifinal que se ha efectuado en Costa Rica es la que ha sido elaborada por el chef Josep Pasqual Martorell o más conocido como “Don Pascualón”, en segunda posición encontramos a Norlan Antonio Pavón y finalmente en tercera posición a Martha Rebeca Salazar.

Por otro lado, no únicamente fue el jurado el que pudo degustar las magnificas paellas que participaron en esta semifinal celebrada en Costa Rica. Los asistentes degustaron las paellas que se cocinaron durante el concurso y también otros platos o bebidas típicas de la cocina española.

Participantes locales de la próxima 58 edición del certamen 

Ya se conocen una buena parte de los ganadores de las semifinales que se han ido celebrando, y por lo tanto la lista de los participantes que se enfrentaran en la final del concurso del próximo 16 de septiembre que se celebra en Sueca.

A parte de los ganadores de las semifinales que ya tienen su pase directo a la final. Los participantes de la localidad suecana son: Ca Agustí, Restaurant Llopis y Restaurant Lodon. Todos estos se enfrentarán en el emblemático Paseo de la Estación de Sueca, donde todos ellos intentarán elaborar el mejor plato de la verdadera paella valenciana.

*PRÓXIMAMENTE ACTUALIZAREMOS CON LA HORA DE INICIO DEL CONCURSO

cartel concurso internacional de paellas sueca