Exposición de "El Jardín Autómata" creado por Olga Diego. Podrás encontrar esta fantástica obra artística en la Sala Dormitorio de El Centre del Carme de Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 19 de julio del 2018
al domingo, 28 de octubre del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
C/ Museu, 2
Ver ficha

Desde el día 19 de julio hasta el 28 de octubre estará a disposición de todos la exposición “El Jardín Autómata” de Olga Diego en la sala Dormitorio de El Centro del Carme de Valencia.

Esta obra que nos presenta Olga Diego, es una reinterpretación del tríptico más conocido de la historia, que es “El Jardín de las Delicias” del pintor gótico El Bosco. Esta reinterpretación del siglo XXI, transforma a la conocida parte central de la obra del pintor flamenco en figuras autómatas de plástico.

Lo que Olga quiere transmitir con su exposición es el reflejo de la libertad de pensamiento, sexual y otros aspectos como la lucha del movimiento animalista o la contaminación del planeta. Por esto mismo, la autora del Jardín Autómata ha elaborado su obra con uno de los mayores “pecados” o problemas de la actualidad, el plástico.

Las personas que decidan visitar esta exposición se verán inmersos en este peculiar jardín que ha creado Olga Diego. Para poder ver con una visión global la obra, el visitante deberá situarse en el centro de la obra, ya que es el único punto donde se puede ver la obra en su totalidad.

Los personajes que conforman la exposición son humanoides de todos los géneros, cuadrúpedos o incluso seres híbridos como la jirafa mutante, peces con piernas y muchos más que puedes descubrir gratis en la Sala Dormitorio del Centre del Carme.

El Jardín Autómata es la obra más grande que ha creado Olga Diego hasta el momento. Si comparamos esta exposición con las demás obras artisticas de la autora podremos ver que el tamaño no tiene ni punto de comparación con obras anteriores como: The Bubble Woman Show, Fragmentos del estudio, Basura o Art in Flight.

Si te gustan este tipo de actividades puedes consultar nuestra agenda de exposiciones para que no te pierdas ninguna de las que se celebran en Valencia.

Jardín autómata Valencia