La cocina, la música, la moda, el marketing, las redes sociales, la escritura... ¿cuál es tu pasión? Aprovecha el confinamiento para desarrollar tu lado más creativo

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 23 de marzo del 2020
al domingo, 24 de mayo del 2020
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Tu casa
Tu casa
Ver ficha

Segunda semana de cuarentena, es hora de dejar un poco de lado Netflix y empezar a hacer algunos planes para hacer en casa un poco más productivos, como por ejemplo: hacer cursos especializados online y por supuesto, gratuitos.

Saca la guitarra que tienes llena de telarañas, experimenta en la cocina con platos nuevos, ¿por ejemplo asiáticos?, dale un empujón a las redes sociales de tu negocio, organízate estos días de teletrabajo, adéntrate en el mundo apasionante de la moda… y mil ideas más.

  • Marketing y tecnología: la plataforma de Google, Learn Digital, ofrece más de 30 cursos de 40 horas totalmente gratuitos. Se dividen en tres temáticas: desarrollo profesional, marketing digital y datos y tecnología.
  • Informática: si tu asignatura pendiente es el Excel, la UPV ha lanzado un curso gratuito para que te pongas al día. Y para los que quieras aprender programación, una de las ramas que más salidas laborales tiene a día de hoy, la web Freecodecamp permite aprender a programar desde cero.
  • Moda: la Escuela de Moda de Elle ofrece 10 masterclass totalmente gratuitas. Estilismo, wedding planner, fashion branding, organización de eventos de moda… puedes acceder a todos ellos pinchando aquí.
  • Teletrabajo: Linkedin también su suma a la iniciativa en este caso dando acceso de forma gratuita a 17 cursos de formación de su plataforma Linkedin Learning en los que se centra en el trabajo a distancia, tratando temas como la gestión del tiempo,  la productividad, el control del estrés, conciliar e integrar la vida laboral y personal, gestión de equipos remotos, aplicaciones online, etc. Además, al finalizar el curso se obtendrá un certificado.
  • Redes Sociales: En estos tiempos donde las redes sociales se han convertido en uno de las canales de comunicación más influyentes, es el momento de aprender a sacarles partido. La compañía Skillshare ofrece cursos para aprender a mejorar fotografías digitales y la comunidad de empleo Domestika se especializa en cursos gratuitos dirigidos a aquellos profesionales del ámbito creativo: redacción de contenidos, diseño, edición de vídeo. Los hay que incluso son específicos para hacer con el teléfono móvil.
  • Música: Si eres un apasionado de la música pero nunca has dado el paso, en Coursera, ofrecen un curso gratuito de iniciación de guitarra junto al Berklee College of Music.
  • Gastronomía: Para los foodies, el mejor canal para ponerse con las manos en la masa son las redes sociales. Inicativas como el Festival de Cocina #YoMeQuedoEnCasaCocinando de Instagram o el perfil de Kwan Homsai de Youtube (para los amantes de la gastronomía asiatica) son tops. Pero si prefieres un curso como tal, el curso de Alimentación Saludable de Miríadax es súper top y los cursos de Aprender Gratis son otra opción ideal para adentrarte en el mundo de la alimentación, la cocina y la gastronomía.
  • Escritura: La academia de escritura de Alessandro Baricco, la Escuela Holden ofrece dos cursos online especializados en novela, poesía, crítica y narrativa de no ficción impartidos por escritores de prestigio.

Y por último y no menos importante, si quieres formarte en una de las universidades más prestigiosas del mundo, este es tu momento. En la web de la Universidad de Harvard encontrarás cursos sobre negocios, programación, humanidades y arte. ¡Todos con certificación!