El Museu Valencià d'Etnologia inicia el ciclo de "danses populars" con grupos de folclore valenciano.

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 19 de noviembre del 2016
al sábado, 03 de diciembre del 2016
HORA 19:30 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

La danza en Valencia tiene tradición y mucho arte. Así lo ha querido mostrar el Museu Valencià d’Etnologia con el ciclo “Danses Populars” que tendrá lugar los días 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre. Se trata de un ciclo compuesto por tres actuaciones, cada una a cargo de un grupo de danza valenciana distinto. Es un evento gratuito en Valencia que se alza como difusor del folklore valenciano y las danzas tradicionales. No es el único evento gratis este otoño, consulta nuestra agenda y descubre qué hacer en Valencia sin gastar un euro.

danza en valenciaEl ciclo Danses Populars tendrá lugar los tres días en la sala Alfonso el Magnanim del propio Museu Valencià d’Etnología, que se sitúa en la planta baja del edificio, a las 19:30 horas.

La primera actuación (19/11/2016) corre a cargo de la compañía de Pilar Higon, en la cual se realizará una muestra de la indumentaria valenciana. No es danza, sino una muestra de las vestimentas de nuestros antepasados.

La segunda actuación (26/11/2016) la representa El Grup de Danses Cardoors de Bocairent con la intención de preservar las raíces de nuestras tradiciones y conseguir la correcta restauración y divulgación de los diferentes géneros musicales valencianos tradicionales.

Por último, la tercera actuación corresponde al Grup de Danses Ras i Pla de la Llosa de Ranes (03/12/2016). Esta compañía posee una larga trayectoria de baile y danza y trabaja de manera ardua para preservar los bailes típicos de la comarca de La Costera, que se bailan en la tradicional Romería del 1 de mayo en la ermita de Santa Ana de la Llosa de Ranes.