Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, se van a realizar diferentes actos en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 01 de diciembre del 2014
al miércoles, 03 de diciembre del 2014
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con motivo de esta fecha, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado un serie de actos. Consulta toda la agenda de Valencia.

Según las Naciones Unidas “se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo”, por eso mismo es tan importante tener marcado en la agenda este día, para participar en las actividades programadas y también hacer conciencia del asunto a la gente. En Valencia también participan en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actos programados

  •  1 de diciembre: jornada “Hacia una organización centrada en la persona con discapacidad significativa”, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, Sercoval y la AMPA del centro de día de la Fuente de San Luis. El acto tiene lugar de 10:00-13:30 en la Sala de Prensa de Bienestar Social (Edificio Tabaquera). La entrada es libre hasta completar el aforo permitido.
  • 2 de diciembre: se trata de una actividad  de “visitas guiadas accesibles al Museo de Historia de Valencia“. El horario de las visitas es de 17:00-19:30 en la Calle Valencia 42, Mislata (Valencia).
  • 3 de diciembre: para finalizar los actos conmemorativos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se ha programado la “entrega de premios del concurso de postales navideñas“, en los que han participado los centros municipales de personas con discapacidades intelectuales de Valencia. La entrega de premios es el miércoles 3 de diciembre a las 12:30 en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

 

Sumáte a la causa y participa en estos actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

¡Consulta todos los eventos de Valencia!