Celebra el Día Mundial de la Jirafa este sábado en el Bioparc

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 23 de junio del 2018
al sábado, 23 de junio del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Bioparc
Avda. Pío Baroja, 3
Ver ficha

El día 21 de junio es el Día Mundial de la Jirafa, por eso, Bioparc Valencia ha querido dedicarle el sábado 23 de junio con un montón de actividades. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

La programación del día va dedicada al compromiso, concienciación y sensibilización por el medio ambiente. Se conocerán los diferentes grupos de jirafas de los que dispone el Bioparc que son 9. Será de 11:30 a 14:00.

La jirafa está recientemente clasificada como Vulnerable a la extinción en la Lista Roja de especies amenazadas de la UICN. De hecho, el número de jirafas en Africa se ha desplomado un 40%.

Se ofrecerán actividades enfocadas a las familias para que podáis conocer más sobre las jirafas  de forma lúdica. ¡Los peques lo pasarán bomba!

Las jirafas han desaparecido ya de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Nigeria y Senegal. El parque valenciano participa en los programas internacionales de conservación. Las amenazas y peligros nacen de la pérdida de su hábitat, los conflictos bélicos, la caza ilegal y los cambios ecológicos.

En el Bioparc disponen de un macho, Julio, tres hembras adultas, Zora, Che y Bulería, y cinco hembras nacidas en Valencia, África, Sahira, Kenia, Lluna y May, la pequeña que el pasado mes de mayo cumplió un año.