Un fin de semana de actividadaes para conmemorar el Día Mundial de los Humedales 2016

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 06 de febrero del 2016
al domingo, 07 de febrero del 2016
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El martes 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, y Valencia lleva a cabo durante el fin de semana diversas actividades para conmemorarlo. Descubre los mejores eventos de la ciudad en la Agenda de Valencia.

Este año 2016  bajo el eslogan “Humedales: fuente de medios de vida sostenibles”, ya que más de mil millones de personas dependen de los humedales para su sustento.

Los humedales  aportan agua dulce, garantizan el suministro de alimentos, mantienen la biodiversidad, protegen de las inundaciones y almacenan dióxido de carbono.

También son una fuente importante de empleo en el mundo, por lo que son ideales para mostrar ejemplos de medios de vida sostenibles, como por ejemplo la pesca y la agricultura en el Parc Natural de l’Albufera.

Actividades Día Mundial de los Humedales 2016 

Sábado día 6 de febrero. Con horario de 09:30 a 13:30h. cada actividad tiene su propio horario. El Lugar de inicio: a concretar telefónicamente, según la actividad que se quiera realizar.

Programa  sábado 6 de febrero:

  • 09:30 – 12:30h. Jornada de anillamiento científico de aves a cargo de Gotur y la Fundación Global Nature.
  • 10:45h. Salida a pie y en bicicleta desde el municipio de Sollana con dirección al Tancat de Mília. para realizar una visita a este humedal artificial y conocer las actuaciones de restauración y conservación de este enclave.
  • 11:00h. Paseo guiado en barca desde El Palmar con dirección al Tancat de Mília. (1º Turno)
  • 11:40h. Parada con la barca para visitar un “Redolí” o puesto fijo de pesca a cargo de la Cofradía de Pescadores de El Palmar, y posterior desembarco en el Tancat de Mília.
  • 12:00 Charla sobre el LIFE Albufera y la pesca en la Albufera. “La anguila en la Albufera: Importancia de su conservación como recurso” en el Tancat de Mília. (FGN-Miguel Jover-U.P.V)
  • 12:00 Paseo guiado en barca desde El Palmar con dirección al Tancat de Mília. (2º Turno)
  • 12:40 Parada con la barca para visitar un “Redolí” o puesto fijo de pesca a cargo de la Cofradía de Pescadores de El Palmar,  y posterior desembarco en el Tancat de Mília.
  • 13:00 Charla sobre el Life Albufera y la pesca en l’Albufera. “La anguila en l’Albufera: Importancia de su conservación como recurso” en el Tancat de Mília. (FGN-Miguel Jover-U.P.V)
  • Además podremos disfrutar en la laguna de una Exhibición de Vela Latina. Salida de las barcas desde Silla, Catarroja y El Palmar, y de una exposición con artes de pesca en el Tancat de Mília.

Actividad gratuita. El paseo en barca tiene un coste de 5 euros.

 

Programa domingo 7 de febrero:

Una nueva Jornada de anillamiento científico a cargo de Gotur en otro de los humedales artificiales del Parque Natural, el Tancat de L’Illa. Con horario: 09:30 – 12:30h. Lugar de inicio: a concretar telefónicamente. Actividad gratuita

Aviso: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria en el teléfono 96 162 73 45 para todas las actividades, a excepción de la ruta andando o en bicicleta desde Sollana que deben llamar al teléfono 961 74 27 10 (Ayuntamiento de Sollana).

Recomendaciones: traer ropa y calzado cómodos, agua, prismáticos y cámara de fotos.

CARTEL

Cartel Día Mundíal de los Humedales 2016 II