Gandia y Valencia acogerán talleres de concienciación sobre el problema de la basura en las playas

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 08 de junio del 2018
al viernes, 08 de junio del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El próximo 8 de junio el Oceanogràfic celebrará el Día Mundial de los Océanos con dos actos en Valencia y Gandia para concienciar sobre el problema de la basura en las playas y en los mares. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

Valencia

La protagonista de la acción divulgativa de Valencia con el lema ‘Basuraleza’, en alguna playa del Saler que aún no se ha establecido, será Pepa Big.

Se soltará una tortuga y se hará un taller con niños y niñas de 2 a 4 años, para transmitirles el amor a la naturaleza y hacerles conscientes de la contaminación. Después podrá ayudar a limpiar un trozo de playa.

Se difundirá un video de Pepa Big en el que da consejos sobre como podemos proteger el mar. ¡Cuidemos el medio ambiente!

Gandia

La Fundación Oceanogràfic presentará ‘Por un mar sin plásticos’ en la Platja Nord de Gandia. Se trata de una campaña que se iniciará con un taller de biodiversidad para los más peques. El día finalizará con la suelta de una tortuga marina Caretta caretta. También se regalarán bolsas oxodegradables con el mismo lema ‘Por un Mar sin plásticos’.

En Gandia, la campaña, se alargará hasta el 23 de junio, ya que se celebra la Nit de Sant Joan y se repartirán a los asistentes bolsas para que recojan sus residuos.