Primera exposición del Año Pinazo en el MuVIM

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 14 de julio del 2016
al domingo, 16 de octubre del 2016
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR MuVIM
C/ Quevedo, 10
Ver ficha

El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) acoge del 14 de julio al 16 de octubre las  obras del maestro valenciano Ignacio Pinazo. Si no sabes qué hacer en Valencia echa un vistazo a la agenda de exposiciones en Valencia; una buena propuesta de ocio para aprender, descubrir y disfrutar del arte.

Esta exposición en el MuVIM, que lleva por nombre “Pinazo: Del ocaso de los grandes maestros a la juventud artística de València 1912-1927”, se trata de la primera de las actividades planificadas dentro del que se ha bautizado como ”Año Pinazo”; año dedicado en Valencia a recordar los 100 años del fallecimiento del artista.

Es, concretamente, en octubre cuando se cumplen los cien años del fallecimiento de Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916) y se pretende dar a conocer muchas de sus obras inéditas  y recuperar mucho de su patrimonio. un artista innovador y reflexivo que mantuvo el pulso creador hasta sus últimos momentos.

La elección del año de arranque de la muestra (1912) no es una decisión al azar, pues fue en ese mismo año cuando se le otorgó al pintor la Medalla de Honor en la Exposición Nacional de Madrid como reconocimiento a sus pinturas.

Todo aquel que decida acercarse a esta exposición en Valencia podrá disfrutar de más de 200 piezas; tanto del propio Ignacio Pinazo como de artistas que en algún momento convivieron o se inspiraron en él. La mayoría de ellas, serán expuestas al público por primera vez.