¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 02 de junio del 2022
al domingo, 26 de febrero del 2023
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Del 2 de junio al 26 de febrero de 2023 se puede disfrutar la exposición Faraón. Rey de Egipto en CaixaForum València.

Los faraones reinaron aproximadamente entre los años 3100 Y 30 A.C sin embargo, los regentes posterioes, griegos y romanos, siguieron presentándose a sí mismo como faraones.

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. “Faraón. Rey de Egipto” presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida de palacio.

Cerca de 130 piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, bustos imponentes y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

El horario de la exposición Faraón es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00h. El precio de la entrada es de 6€. Entrada gratuita para clientes CaixaBank y menores de 16 años.

Además de la exposición, hay diferentes actividades para hacer en familia como El Faraón, la imagen de Egipto, un espacio familiar y educativo para visitar con niños en Valencia.

El espacio educativo de la exposición propone una experiencia inmersiva para fijarnos en las pinturas egipcias e inspirarnos a la hora de elegir la ropa y los atributos con los que vestiremos al faraón. Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender su significado. Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años. (Acceso gratuito con la entrada a la exposición).