La Ciudad de las Artes y de las Ciencias se llena de las coloristas esculturas del artista taiwanés Hung Yi. Una exposición gratuita y al aire libre

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 21 de diciembre del 2020
al domingo, 18 de abril del 2021
HORA 07:00 h
¿Dónde?
Avda. Autopista del Saler, 7
Ver ficha

La exposición “Galaxia Hung” del artista Hung Yi se puede visitar de manera gratuita hasta el 18 de abril de 2021 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un serie de catorce esculturas que se exponen en el Paseo del Arte y el lago norte del Hemisferio. Y los sábados y domingos organizan una visita guiada gratuita en ‘Galaxia Hung’.

Llena tu agenda de eventos con los diferentes planes que se realizan en Valencia: exposiciones, teatro, monólogos, conciertos, etc.

Las esculturas de Hung Yi están inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de este país, con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales de Taiwan.

Las obras de Hung Yi tienen que ver con el año nuevo chino donde se asocian los animales con cada uno de los años. Sus esculturas son animales desarrollados bajo una mirada y una observación muy particular de ahí el nombre de la muestra: “Galaxia Hung”. Esta galaxia está habitada por un sinfín de animales con una visión muy oriental expresada en meticulosos dibujos.

Hung Yi es un escultor nacido en Taiwan en 1970. Su obra se ha exhibido en multitud de museos y galerías de arte en todo el mundo. En los últimos años, está siendo muy prolífico en el arte urbano con sus obras en las calles de las principales ciudades. Sus coloristas esculturas se encuentran también de manera permanente en diferentes lugares como aeropuertos, escuelas de su país… algunas de ellas han sido recopiladas por museos como su serie sobre los doce animales del zodíaco chino.

El acceso a la exposición es libre durante todo el día.