Una exposición de arte contemporáneo en el IVAM

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 18 de mayo del 2016
al sábado, 04 de junio del 2016
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge la exposición ”Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM”. Descubre más exposiciones en Valencia y entérate de todos los planes que puedes hacer durante esta primavera en Valencia.

Desde el día 18 de mayo hasta el 4 de junio, el IVAM presenta una exposición con la que pretende mostrar de manera transversal en el tiempo el conjunto de obras de la colección del museo desde el inicio de la modernidad hasta la actualidad.

Pinturas, esculturas, fotografías, cómics, vídeos…Una amplia muestra en la que se representa la ciudad, se analiza el espacio urbano y se debate sobre la relación entre el espacio público y privado. Un debate surgido del sentimiento de vigilancia en las ciudades que genera a la vez cierta inseguridad.

Además, esta muestra tratará de exponer las distintas formas existentes en la sociedad de entender los roles y la sexualidad. Artistas como Sigmar Polke, John Baldessari o Cindy Sherman, entre otros, serán los encargados de analizar la relación de las personas en su entorno urbano.

Esta exposición en el IVAM tendrá continuidad en la sala de exposiciones de la Biblioteca Valenciana, con una exposición paralela titulada ”Testimonios de la ciudad”, dedicada a los colectivos sociales que tanto han luchado y trabajado por convertir Valencia en una ciudad mejor.