La obra del célebre pintor Joaquin Sorolla vuelve a València con la exposición 'Un jardín para pintar' que se podrá visitar en la Fundación Bancaja.

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 07 de noviembre del 2017
al lunes, 19 de marzo del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Plaza de Tetuán, 23
Ver ficha

Joaquín Sorolla es sin duda uno de los mayores exponentes del arte de nuestra tierra. Los paisajes mediterráneos de este pintor valenciano han fascinado a medio mundo. Ahora parte de la obra de Sorolla vuelve a València en una exposición titulada ‘Sorolla. Un jardín para pintar‘  que se podrá visitar desde el 7 de noviembre de 2017 hasta el 19 de marzo de 2018 en la Fundación Bancaja.

En este exposición se puede contemplar una parte más desconocida del pintor, su particular visión sobre los jardines. Tanto jardines andaluces, como los jardines valencianos, pasando por el jardín de su casa en Madrid.

Comisariada por Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, con el co-comisariado de María López y Ana Luengo, la exposición está integrada por más de 120 obras entre óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, pero también de otras colecciones como las de la Fundación Bancaja, Museo de Bellas Artes de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Museo Carmen Thyssen de Málaga, Hispanic Society of America así como colecciones particulares.

Además con motivo de esta muestra, se ha editado un catálogo con la reproducción de los cuadros expuestos acompañados de textos de la bisnieta del pintor Blanca Pons-Sorolla.

Si deseas visitar la exposición, te recomendamos las visitas guiadas gratuitas que organizan los viernes y sábados a las 18:30 h. Si estás interesado puedes inscribirte mandando un email a la dirección: visitasguiadas@fundacionbancaja.es