El Festival 10 Sentidos 2018 llega a Valencia con una programación que mezcla diversas disciplinas y sensibilidades

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 03 de mayo del 2018
al domingo, 20 de mayo del 2018
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Del 3 al 20 de mayo se celebra la séptima edición del Festival 10 Sentidos. El festival viene a ser un punto de encuentro para la danza, el teatro, el cine, la música y el arte. Consulta otros eventos en Valencia y descubre todo el ocio a tu alcance para esta primavera en Valencia.

Bajo el lema ‘Invisibles’, el festival rendirá tributo a las personas en riesgo de exclusión por características físicas, mentales, condición sexual, raza o motivos económicos. Hay muchas personas que están invisibilizadas y nuestros ritmos de vida y rigidez mental nos impiden verlas. Para mostrar las diferentes realidades que conviven en nuestra sociedad este año está dedicado a esas personas para dejar atrás estigmas y ciertos tópicos y que dejen de ser invisibles.

La programación regresará a La Nau, la Filmoteca, el Palau de les Arts y la Plaza del Ayuntamiento y llega este año también en el Centre del Carme, MuViM, IVAM, Espai Rambleta, Biblioteca San Miguel de los Reyes, Espacio Inestable, Carme Teatre, Audi Center Valencia y Pepita Lumier.

Esta séptima edición contará con Spectre [Live] un concierto audiovisual en el que la música se decodifica en espectogramas visuales que nos enseñan la forma física y el color de todo lo que escuchamos. Marco Canevacci nos muestra Plastique Fantastique, una pieza arquitectónica que albergará danza, música y diferentes actuaciones. Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou nos acercarán al activismo en favor de las personas invisibles con sus novelas gráficas. La compañía de teatro La SubTerránea también participará a través de los escenarios en este festival.

También habrá actividades para los niños y las niñas, Arquilecturas es un proyecto con el que diseñan y desarrollan su creatividad mientras se divierten experimentando. El taller de arte contra la violencia intentará transmitirles los diferentes tipos de violencia y así ayudar a su mayor concienciación.

La diversidad artística se completará con talleres, charlas, música en directo, arte urbano, cine, coreografías y mucha danza. Más de una treintena de actividades que durante 21 días llenarán los sitios y calles de la ciudad. Recuerda, en mayo, en Valencia #Invisibles. Consulta la programación completa en su página web (http://www.festival10sentidos.com/programacion/)

Las entradas de las diferentes actividades están disponibles en la página web del festival 10 sentidos (www.festival10sentidos.com/el-festival/entradas/)