Los espectáculos se mantendrán en cuatro rincones de València entre el 5 y el 8 de abril

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 05 de abril del 2018
al domingo, 08 de abril del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El circo llega a las calles de la ciudad de València. El Festival internacional de circo ‘Contorsions’ tendrá lugar del 5 al 8 de abril. Se trata de un festival de circo contemporáneo que organiza el Ayuntamiento de València con la colaboración de asociaciones de profesionales de circo locales. El festival se instala en cuatro sedes de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento, el Teatro el Musical, los Jardines de Viveros y Las Naves. Para encontrar más actividades parecidas y no perderte ningún evento cultural en València consulta nuestra agenda.

‘Contorsions’ propone romper con la imagen estereotipada del circo tradicional para presentar al público una versión más rica y contemporánea de este espectáculo. El Nuevo Circo se caracteriza por su multidisciplinariedad y su capacidad de sorprender al espectador al mismo tiempo que le hace aprender y reflexionar. Esta edición cuenta con una programación variada que alterna géneros y disciplinas.

Los asistentes podrán disfrutar del circo más conceptual de la mano del versátil artista Claudio Stellato o de actuaciones más sarcásticas y comprometidas como las del también italiano Leo Bassi. Compañías con gran tradición como Los Galindos y otras más vanguardistas como Los Corderos también se darán cita en València. Además, ‘Contorsions’ se convierte en un escaparte para una retahíla de compañías y artistas valencianos, como son Botproject, La Finestra Nou circ, Sandra Milián Szenica o los profesionales de la APCCV (Asociación de Profesionales del Circo de la Comunidad Valenciana) que se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, la compañía francesa Baraka Cirque montará una carpa en la explanada de viveros y el Col·lectiu la persiana dará un toque mágico con sus espectáculos aéreos y musicales.

Para más información de precios y horarios consulta la programación del festival:

Programa de ‘Contorsions’