Actividades gratuitas para toda la familia al aire libre

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 03 de noviembre del 2017
al sábado, 04 de noviembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Calle Botánico Cavanilles 10
Ver ficha

Siguiendo en la línea de la búsqueda de la sostenibilidad de las ciudades, València celebra por segundo año las Jornadas de Apicultura Urbana. Estas jornadas combinan investigación científica y fiesta en familia. Si no sabes qué hacer en València y te apetece un plan al aire libre no te pierdas la Fiesta de la abeja en los Jardines de Viveros. Un plan perfecto para disfrutar de València con niños.

El objetivo de estas jornadas no es otro que el de profundizar en la investigación de los beneficios que las abejas aportan y cómo las ciudades pueden ser un entorno favorable para su desarrollo. Para ello, la jornada se divide en dos días.

De un lado, el viernes 3 de noviembre de 08.30 – 18.30 h, las jornadas técnicas en el Complejo municipal La Petxina y en las que tendrán lugar ponencias y coloquios sobre apicultura urbana. Echa un vistazo al programa de ponencias de estas jornadas técnicas aquí.

Por otro lado, el sábado 4 de noviembre de 10.00 a 14.00h, tendrá lugar la gran fiesta de la abeja València 2017. Los jardines del Real (Jardines de Viveros) acogerán diferentes actividades para toda la familia; niños y adultos disfrutarán de una mañana al aire libre de lo más dulce y educativa.

Actividades de la Fiesta de la abeja de València 2017

  • Apitaller familiar: ”Las abejas, mucho más que miel”. Impartido por Toni Fernández, apicultor y educador de ”Miel de Toni”.
  • Visitas guiadas a la exposición ”Miel del Museo” y al apiario municipal instalado en el Museo de Ciencias Naturales.
  • Realización de una cata de mieles por el experto apicultor Carles Barberá, que nos explicará los parámetros a valorar en la miel para determinar su calidad.
  • Taller infantil ”Abejita Api” de la Bio-Oficina de Cambio Climático.
  • Mercadillo de productores del sector apícola y de organizaciones relacionadas con las abejas y su protección.
  • Y además: Cuentacuentos, taller de velas y concurso de dibujo infantil con un dulce premio.

Descubre otros eventos gratuitos en València y no te quedes sin plan en la ciudad.