Las fiestas de Moros y Cristianos de Elche llenan la localidad de actividades del 3 de agosto al 11 de agosto con entradas, desfiles y bandas

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 03 de agosto del 2019
al domingo, 11 de agosto del 2019
HORA 09:00 h
¿Dónde?
LUGAR Elche
Elche
Ver ficha

Elche, localidad conocida por la Historia del Misteri d’Elx, también disfruta de sus Fiestas de Moros y Cristianos 2019 del 3 al 11 de agosto. Consulta la agenda de Valencia y toda la información sobre fiestas en los pueblos de Valencia en verano.

La fiesta de Moros y Cristianos revive la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. Es una representación que conmemora la reconquista cristiana de la ciudad. Está compuesta por la participación de doce comparsas, seis de ellas pertenecientes al bando Moro y las otras seis al bando Cristiano. Descubre las Fiestas de Moros y Cristianos de la Comunidad Valenciana.

En las Fiestas de Moros y Cristianos de Elche 2019 se vivirán momento de gran emoción entre los vecinos y visitantes con la entrada Mora, la entrada Cristiana y el Bautizo del Moro. ¡No te pierdas una de las fiestas con más historia de València este verano!

Programación de las Fiestas de Moros y Cristianos en Elche 2019

SÁBADO 3 DE AGOSTO

21:00h PASACALLES HOMENAJE CARGOS HONORÍFICOS. Desde Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, Carrer Capitá Lagier, Carrer Alpuixarra hasta llegar al Colegio Ferrández Cruz.

22:00h L’AVÍS DE FESTA. Cena de “faixa” en el Colegio Ferrández Cruz.

MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

19:00h ENTRADA DE BANDAS, desde la Estatua de Cantó (Puente de la Virgen), Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, hasta la Glorieta.

19:30h INTERPRETACIÓN DE LA MARCHA CRISTIANA “ILICITANA” Autor: José María Ferrero Pastor. Director: Inocente González Martí

20:20h ENTRAETA, desde Marqués de Asprillas esquina Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, Calle Ancha, Plaça de la Mercé, Uberna y finalizamos en la plaza del Congreso Eucarístico.

22:00h PREGÓN DE FIESTAS, desde el balcón del Excmo. Ayuntamiento de Elche. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

JUEVES 8 DE AGOSTO

09:00h MISA EN MEMORIA DE LOS FESTEROS DIFUNTOS. Lugar: Iglesia del Salvador.

10:00h DIANA OFICIAL, desde la Plaza del Salvador, Solars, Sant Miquel, Porta Oriola, Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Trinquet, finalizando en nuestra sede Alardo Elche.

20:30h ENTRADA CRISTIANA, desde Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, hasta Puente Ortices. Al finalizar el desfile, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira, tendrá lugar la Recepción a los Festeros de los Pueblos que integran la UNDEF. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

VIERNES 9 DE AGOSTO

09:00h ALARDO, desde Juan Carlos I (esquina con Daoiz), Puente Ortices, Capitán Lagier, Passeig de les Eres de Santa Llúcia, Carrer Portell de la Granyana, Plaça del Parque, Diagonal Palau, Palacio Altamira.

20:00h DESFILE INFANTIL, desde Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Carrer Ample, hasta Plaza del Congreso Eucarístico.

22:00h EMBAJADA DEL MORO, se realizará en el Palacio de Altamira. A continuación, se realizará la EMBAJADA CRISTIANA, con la entrega de la Ciudad al Rey D. Jaime I. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

SÁBADO 10 DE AGOSTO

08:00h DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos, por diferentes recorridos.

20:30h ENTRADA MORA, desde Reina Victoria, Plaça i Baix, Corredora, hasta Puente Ortices. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.

Entrada Mora Elche

DOMINGO 11 DE AGOSTO

08:00h DIANA LIBRE, desde Cábilas y Cuartelillos, por diferentes recorridos.

10:30h ALMUERZO FESTERO en el carrer Trinquet.

13:00h INAUGURACIÓN DEL RACÓ FESTER* en el Paseo de la Estación.

19:00h BAUTIZO DE NEÓFITOS en la Iglesia de San Juan.

19:30h ACTO DE BENDICIÓN DE LOS MOROS.

19:45h PROCESIÓN OFRENDA, desde Iglesia de San Juan, Juan Ramón Jiménez, Alfonso XII, Plaça i Baix, Corredora, Trinquet, hasta Basílica de Santa María. A la llegada de la imagen de Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción, se darán por finalizado todos los actos oficiales de la Asociación de nuestras fiestas de Moros y Cristianos 2019. Al finalizar, fiesta en las Cábilas y Cuartelillos.