Del 5 al 9 de octubre tienes una cita gastronómica en L'Alcúdia: 60 expositores, food trucks, feria de atracciones y hasta catas y un Show Cooking

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 05 de octubre del 2019
al miércoles, 09 de octubre del 2019
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR L’Alcúdia
L'Alcúdia
Ver ficha

La XXV Fira Gastronòmica de l’Alcúdia se celebra del 5 al 9 de octubre. Un evento gratuito, con conciertos, muy buen ambiente, y sobre todo, deliciosa gratronomía. Consulta nuestra agenda para enterarte de más planes como este.

Durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de octubre, el parque de la Fira Gastronòmica de l’Alcúdia se llenará con 60 expositores, food trucks, espacios de restauración y feria de atracciones.

El horario de los expositores será de 10 a 14 y de 17 a 22 h, y desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche para los espacios de restauración.

Además de la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, quesos, salazones, dulces y panes artesanos o bodegas valencianas, para celebrar el 25 aniversario habrá una sesión de Show Cooking el martes día 8 de octubre impartida por el chef Pere Gómez y dos catas, el domingo 6 de octubre a las 18:00, con Daniel Belda y martes 8 de octubre a las 18:00 con los vinos de la Cooperativa Sant Pere Apòstol de Moixent.

Además, este año por primera vez se podrá probar el Putxero de uno de los restaurantes ganadores del ‘Concurs de Putxero Valencià i postres de Kaki de la Ribera’: Teresa i Voro, del Restaurante Gambrinus. Elaborararán un putxero especial de 100 raciones, que se servirá a medio día en la carpa. Los tikets valen 36 euros e incluyen 4 raciones de putxero, bebida y kaki de postre.

La música tampoco faltará, el sábado 6 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar un espectáculo de danza tradicional en el que participarán los grupos de danzas Font d’Aixart, de l’Alcora y el Grup de Dansa de l’Alcúdia. A las 23:o0, mientras continua la feria tradicional, habrá una Macrodiscomobil Crazy Zoo en la carpa.

En esta edición no podía faltar el XII Concurso de Puchero Valenciano y Postres de Kaki de la Ribera. 18 restauradores de prestigio de la Comunidad Valenciana se darán cita, lunes 14 de octubre, en los Salones Siglo XXI de Alcudia, para optar a los premios del jurado que los coronan como Mejor Putxero o Mejor Postre de Kaki 2019.

20.000 metros cuadrados dedicados a disfrutar de la gastronomía y la cultura, ¿te vienes?

Cartelería: