¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 13 de enero del 2012
al viernes, 13 de enero del 2012
HORA 22:30 h
¿Dónde?
LUGAR Sala Matisse
C/ Ramón Campoamor, 60
Ver ficha

AtletA y Modelo de Respuesta Polar abren el CRIV

Los catalanes –ex 12Twelve-, por primera vez en Valencia, y los valencianos, que harán un bolo instrumental, el 13 de enero, en la sala Matisse.

AtletA y Modelo de Respuesta Polar abrirán el I CRIV (Ciclo de Rock Instrumental), el próximo 13 de enero, en la sala Matisse. El grupo catalán, surgido de las cenizas de 12Twelve, actuará por primera vez en Valencia. Por su parte, los valencianos ejecutarán una actuación instrumental (única e irrepetible) preparada especialmente para el ciclo. Las entradas costarán 8 € de manera anticipada (a través de http://www.movingtickets.com/) o 10 € en taquilla. Las puertas de la sala Matisse (C/ Campoamor 60) abrirán a las 22:30 horas.

AtletA, CONSTRUYENDO NUEVOS TEMPLOS PARA EL POST-ROCK
El rock instrumental de este país debe buena parte de su buena salud a una banda: 12Twelve. 2 de sus cabezas pensantes, Jaume (guitarra) y Jose (batería) se dan cita en AtletA, un dúo esquizofrénico que sin huir de sus precedentes, abre nuevos caminos en un estilo con mucho por descubrirnos. Si bien los aires a 12twelve están presentes en sus primeros temas, la aparición de instrumentos electrónicos, teclados, samplers, etc… hacen de AtletA un descubrimiento total y a medio camino entre el post-rock de culto y el vanguardismo de, por ejemplo, Battles. Sus primeros directos en festivales de electrónica han dejado con la boca abierta al personal, demostrando que el final de 12twelve no es más que el comienzo de una historia que promete capítulos intensos a la música instrumental en general. Ahora llegan a Valencia por primera vez y con la responsabilidad de encabezar el concierto de apertura del I CRIV (Ciclo de Rock Instrumental Valencia). A mediados de 2010, AtletA editan su primera referencia, un 7″ llamado “Fariseos”, que supone el primer contacto con su propuesta. Todavía bajo la influencia de su legado, los temas (de más de 6 minutos) suponen un acercamiento a su propuesta que quedará concretado en su primer disco, “Catedrales”, editado por Aloud Music a principios de 2011.

MODELO DE RESPUESTA POLAR, UN BOLO ÚNICO E IRREPETIBLE
Modelo de Respuesta Polar salen del letargo (llevan varios meses sin actuar en su ciudad y preparando el lanzamiento de su primer Lp) para ejecutar un bolo íntegramente instrumental. Los ganadores de la última edición del Concurso Vinilo Valencia aceptaron el reto y se olvidarán totalmente de la voz para concentrarse en el idioma de los instrumentos y la electricidad. Según han asegurado ellos mismos, será la única vez que lleven a cabo en directo este repertorio por lo que será un momento irrepetible para los asistentes. Al parecer los valencianos editarán su primer largo en muy poco tiempo y, por lo que cuentan, habrá más que gratas sorpresas. Desde esta redacción no dudamos en que su debut será uno de los más impactantes de este recién estrenado 2012.