Las ilustraciones de Pablo Amargo llegan a Pepita Lumier con gatos negros y dobles sentidos

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 25 de mayo del 2018
al viernes, 06 de julio del 2018
HORA 10:30 h
¿Dónde?
C/Segorbe 7
Ver ficha

Desde el viernes 25 de mayo hasta el 6 de julio podréis disfrutar de forma gratuita de las imágenes del artista Pablo Amargo en Pepita Lumier. Si te interesan los planes de la ciudad puedes echar un vistazo a nuestra agenda.

Pablo Amargo es ilustrador pero se ha dedicado principalmente al trabajo editorial donde ha recibido varios premios. Disfruta con el dibujo simplista en lápiz sobre papel y le gusta hacer pensar a su público con dobles sentidos visuales.

El autor ha seleccionado unas 50 imágenes del libro ‘Cats are Paradoxes‘ y también algunas inéditas para mostrarlas en esta exposición. El libro fue publica en 2017 por Jot Down.

Las ilustraciones nos muestran a gatos negros que están constantemente sorprendidos o asombrados. Van por los tejados y pasillos, demuestran su gran flexibilidad, pasen por Roma o duermen en los puente de Venecia.

La muestra no busca mostrar la arquitectura ni las calles de las ciudades, ni tampoco pretende contar una historia cuyos personajes son los pequeños felinos. Busca la abstracción, el embelesamiento, la ensoñación.

El libro ha sido galardonado reiteradamente: recibió la Gold Medal por la Society of Illustrators of New YorkBronze Award por European Design Awards (Noruega) Award of Excellence por Communication Arts Awards, además de otros premios importantes.

La exposición que podremos visitar viene del Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid y podremos verla en Valencia a partir del viernes 25 de mayo a las 20:00 que será la inauguración.

Horario:

  • Lunes a viernes: 10:30-14:00/17:00-21:00
  • Sábado: 10:30-14:00
  • Domingo: cerrado

Si estás interesado en adquirir alguno de sus diseños puedes hacerlo desde la web http://www.pepita-lumier.com/tienda/Pablo-Amargo-Cats-Are-Paradoxes-c29060454