Las Mercafestes dan la bienvenida a un producto de temporada en los Mercados Municipales de València

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 18 de febrero del 2020
al sábado, 22 de febrero del 2020
HORA 15:25 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Mercavalència quiere reforzar la importancia del consumo de productos de temporada y proximidad y para promoverlo lanza la campaña de ‘Mercafestes de temporada‘ donde cada mes celebrará una fiesta en un mercado municipal.

Si no sabes qué hacer en València, visita nuestra agenda de eventos y consulta todos los planes que puedes hacer en familia o con amigos.

En las Mercafestes se dará la bienvenida a un producto de temporada: habas, galeras, espárragos, fresas, clòtxina valenciana, tomate, salmonete, sandia, calabaza, kaki, naranja y alcachofa. La intención es que la población asocie el mes al producto. La Mercafesta se realizará una vez al mes, un sábado por la mañana de 11 a 14h cada vez en un mercado diferente y reunirán actividades para todas las edades. Además el domingo 26 de enero se celebra en la Plaza del Ayuntamiento De l’horta a la plaça 2020, con un mercado agrícola donde se podrán comprar productos de proximidad de la huerta valenciana.

Durante la fiesta se realizará un taller infantil gratuito donde los peques confeccionarán un cuadro con la imagen del producto. También se entregarán imanes de nevera y el calendario completo con todas las Mercafestes. Para completar la jornada habrá animación dentro y fuera del mercado y un photocall en el que podrán tomarse fotografías con el producto homenajeado y frases que expresen por qué es importante consumir productos de temporada y proximidad.

Próximas Mercafestes

  • Mercafesta de las habas
    Sábado 18 de enero de 2020
    11:00 – 14:00 horas
    Mercado Central de València
  • Mercafesta de las galeras
    Sábado 22 de febrero de 2020
    11:00 – 14:00 horas
    Mercat Municipal de Benimàmet

El cultivo de los productos de temporada contamina menos, son más económicos, respetan el territorio, son más sabrosos y forman parte de nuestra cultura. ¡Consume productos de temporada y de proximidad en los mercado de València!

Foto de portada: mercavalencia.es