El sábado 5 de octubre se organiza una observación gratuita de la luna con telescopios con motivo de la Noche Internacional de la Observación de la Luna

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 05 de octubre del 2019
al sábado, 05 de octubre del 2019
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Con motivo de la celebración de la “Noche Internacional de la Observación de la Luna” la Asociación Valenciana de Astronomía se suma a la jornada mundial de observación de la Luna organizada por la NASA el sábado 5 de octubre.

Una actividad gratuita apta para todos los públicos en la que se podrá observar la Luna con telescopios a partir de las 20:30 h en los exteriores de su local situado en el barrio de Patraix. Consulta más eventos en nuestra agenda de València.

La Noche Internacional de la Observación de la Luna (International Observe the Moon Night, InOMN) es un programa mundial anual de divulgación pública que fomenta la observación, la apreciación y entendimiento de nuestra Luna y su conexión con la ciencia y la exploración planetarias. Todos los habitantes de la Tierra están invitados a unirse a esta celebración, ya sea como anfitriones o como asistentes a las observaciones públicas.

La Noche Internacional de Observar la Luna se celebra anualmente desde 2010 en los meses de septiembre u octubre, cerca de la fase de Luna creciente, que es el mejor momento para su observación. C

La observación comenzará hacia las 20:30 h en los exteriores del local de AVA (al final de la C/ Profesor Blanco), momento en que los telescopios apuntarán hacia nuestro satélite, que se encontrará justo en fase de cuarto creciente. Sin duda la Luna es el astro que proporciona las vistas más espectaculares de todas las que se pueden observar con instrumentos astronómicos y su visión no deja indiferente a nadie. Los asistentes tendrán la oportunidad única de contemplar mediante potentes telescopios los impresionantes detalles del relieve lunar, como mares, cráteres, montañas, valles, grietas, cordilleras, etc. Se da la casualidad de que esa noche el planeta Saturno se hallará muy cerca de la Luna, por lo que también apuntarán los telescopios hacia este espectacular planeta anillado. La observación está previsto que se prolongue hasta cerca de la medianoche.

Observación con telescopios de la luna

Fecha: Sábado 5 de octubre
Horario: Desde las 20:30h hasta cerca de la medianoche
Ubicación: Lugar de montaje de los telescopios

La actividad es totalmente gratuita, apta para todos los públicos y abierta a la participación de cualquiera que quiera acercarse con su instrumento y unirse a esta celebración.

Este evento cuenta con el apoyo de la FAAE (Federación de Asociaciones Astronómicas de España), a la cual pertenece AVA. Para más información puedes contactar con ava@astroava.org